LA PROVINCIA 01/03/2020

5 años después Peralta sigue presente en los discursos inaugurales de Alicia

Sin mencionarlo, la gobernadora arrancó su mensaje inaugural de hoy ante la Legislatura Provincial criticando a su antecesor Daniel Peralta.

Al igual que el ex intendente Raúl Cantín que luego de 3 años de estar en mandato, seguía responsabilizando a Héctor "Pirincho" Roquel de la situación en la que se encontraba el Municipio la gobernadora Alicia Kirchner nuevamente recurrió a criticar a su antecesor, el ex Gobernador Daniel Peralta, para recordar en qué situación recibió la administración provincial.

“Cuando asumimos nos encontramos con un déficit financiero de 510 millones de dólares, una deuda flotante de 395 millones de dólares, y un stock de deuda de 678 millones de dólares. Para ponerlo en un ejemplo cotidiano, sería como no poder vivir con el sueldo, no tener acceso a las necesidades básicas, comida, vivienda, tener deudas con el banco, con el almacén de la esquina, con la tarjeta de crédito, la luz, el agua, e internet” sostuvo la mandataria.

“En contraste a esa situación con la que iniciamos nuestra gestión, al cierre del 2019 nuestro presupuesto está equilibrado, sólo nos queda un tercio de deuda flotante  y bajamos a un cuarto el stock de deuda. Hoy podemos decir que en el contexto de la realidad que vive nuestro país, Santa Cruz puede pensarse en el mediano plazo en un horizonte despejado” aseveró.

El 10 de diciembre de 2015, Alicia Kirchner asumía la gobernación de la provincia de Santa Cruz en un acto desarrollado en el gimnasio del Instituto María Auxiliadora, y en primera fila estaba Daniel Peralta sentado junto a Cristina Fernández de Kirchner. Fue cuando la entonces mandataria -sin nombrarlo- aseguraba que recibía "una provincia quebrada". Fueron los mismos términos que utilizó en su mensaje del 1 de marzo del 2016. Cinco años después nuevamente sin mencionarlo,, la mandataria recordó hoy al iniciar su mensaje, el contexto económico que diera sentido a aquel mensaje político.

Te puede interesar

Claudio Vidal se diferenció de Ignacio Torres y volvió a apuntar contra Javier Milei

El mandatario de Santa Cruz criticó al Gobierno Nacional que "envió un 30 por ciento menos de fondos" y aseguró que es una de las provincias que menos recibe. Dijo que las medidas del presidente son "crueles" y que en este contexto no acompañará la ley ómnibus.

Federación Económica de Santa Cruz busca acuerdos por aumento de tarifas e inspecciones

Continuando con el compromiso, asumido semanas atrás, en abordar de manera urgente el tema del incremento de tarifas de los servicios públicos que afecta a los comerciantes y Pymes en toda la provincia, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), sigue reuniéndose con funcionarios provinciales en busca de consenso y soluciones para el sector.

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Más de 200 docentes participan en El Calafate del primer Seminario 2024

El evento, declarado de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación, cuenta con más de 200 inscriptos ávidos por fortalecer sus prácticas pedagógicas.

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

Gadano: “Las adicciones son un tema tabú, pero destruye vidas”

Planteó la necesidad de modificar la Ley de Salud Mental, que se declare la emergencia en adicciones y que haya legislación específica para abordar la problemática de manera integral en todo el país, con prevención y capacitación.