Paola Mendieta: “Estoy bien, recuperada, pero todos nos tenemos que seguir cuidando”
La mujer de San Julián es la primera recuperada de coronavirus de la provincia de Santa Cruz. Contó cómo sobrellevó la enfermedad, el prejuicio de mucha gente que la atacó en redes sociales y transmitió un mensaje esperanzador "nos tenemos que comprometer todos en seguir cuidándonos".
Paola Mendieta, ciudadana de Puerto San Julián que se contagió de Coronavirus, se refirió a su recuperación y manifestó que “la verdad que estoy feliz, re bien y recontra recuperada. Antes de ayer salí a comprar y a pagar. Estuve 24 días aislada y la verdad que fue muy loco salir y ver gente”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “la verdad que cuando salí a la calle me paso de todo. Hay gente que me ve que son nativos de acá y se ponen de feliz y la gente que no es de acá me miran como si fuera un extraterrestre”.
Por otra parte, Paola expresó que “ahora la situación la tomo como un chiste, pero realmente la pase muy mal. Salía en los medios a hablar como podía”.
Asimismo, la mujer habló sobre las medidas preventivas y aseguró que “la recomendación que puedo dar es que si empiezan a sentirse raros o con síntomas, no salgas más de tu casa”.
Continuamente Paola contó su proceso de contagió y curación y enfatizó: “Yo empecé con los síntomas el 17 de marzo y estuve una semana con esos síntomas. Los resultados de las pruebas tardaron seis o siete días. El 24 de marzo me llegó el resultado positivo. Asimismo, los primeros días me dieron paracetamol, luego cuando se me pasaron los síntomas, a los pocos días tuve una recaída y ahí me dieron antibióticos muy fuerte”.
Más tarde hizo hincapié en la importancia de los hisopados y comentó que “El 24 de marzo me llegó el positivo y el dos de abril me hicieron el segundo hisopado, el seis de abril me llegó el negativo, el mismo día me hicieron al tercer prueba y el ocho me llegó el resultado con el alta”.
Por último, al ser consultada sobre la sensación de haberse recuperado, Mendieta aseveró: “La verdad que la sensación fue parecida a cuando River le ganó a Boca. La alegría es inmensa y también la alegría de no haber contagiado a nadie”.
Te puede interesar
Marisa Oliva destacó la vocación social de Juan Carlos Molina y la necesidad de mayor representatividad femenina
La congresal nacional del PJ valoró el trabajo social del candidato de Fuerza Santacruceña y planteó la importancia de aumentar la participación de mujeres en las listas electorales. También se refirió al diálogo como herramienta clave para mejorar la educación en Santa Cruz.
Policías golpearon a un joven en Río Gallegos tras una persecución y serán sancionados
El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando un vecino de 23 años que había evadido un control vehicular fue demorado violentamente en la puerta de su casa. Las imágenes se viralizaron y la Jefatura de Policía anunció sanciones y una investigación interna.
Leguizamón pidió 300 millones extras para “publicidad y propaganda”
El Vicegobernador de Santa Cruz solicitó dicho “extra” al Ministerio de Economía. También casi 60 millones más para cubrir pasajes y viáticos. Los ítems están contemplados dentro de la planilla de Modificaciones Presupuestarias del Ministerio.
Juan Carlos Molina llama a la unidad y a recuperar la confianza en Santa Cruz
El candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña instó a dejar las divisiones internas y a trabajar por los sectores más vulnerables de la provincia.
El Gobierno creó Carboeléctrica Río Turbio Sociedad Anónima
Incluirá a Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y Servicios Ferroportuarios
Caleta Olivia: dueño destrozó su propio cotillón
El tradicional local “La Covacha” apareció con vidrios rotos y mercadería en el piso. El propietario reconoció ser el autor de los daños.