DESTACADAS21/04/2020

Una joven de San Julián obtuvo su título universitario de la UNLP en plena cuarentena

Se trata de Noel Miranda, quien obtuvo el título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación a través de una videoconferencia con sus profesores de la Universidad Nacional de La Plata.

NOEL MIRANDA

Noel Miranda, se recibió de Licenciada en Comunicación Social en plena cuarentena, en una situación totalmente atípica y que la convirtió en nueva profesional tras rendir a través de una videoconferencia.

“Esto fue una medida que tomó la Universidad Nacional de La Plata, porque yo ya tenía fecha para el coloquio de tesis que era el 19 de marzo. Esa instancia es presencial por lo que yo tenía que viajar hasta La Plata donde yo estudié. Yo, ya tenía el pasaje para viajar hasta Buenos Aires y a último momento me avisaron desde la Universidad que se suspendían los coloquios por las restricciones del aislamiento ante el coronavirus”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre el día que le tocó rendir y expresó: “El 16 de abril fue el día que dí mi coloquio de tesis luego de haber coordinado las fechas y la mesa de profesores para darla a través de videoconferencia”.

Asimismo, Miranda hizo hincapié en su proyecto de tesis y destacó: “Mi tesis fue un trayecto transmedia sobre Berisso y Ensenada. Fue una investigación que venía hace mucho y tenía que ver con la inundación en La Plata del año 2013. PUde rendir y defender mi trabajo y mi nota fue un nueve (9)”.

Por último, al ser consultada sobre la sensaciones de dar una tesis con esta modalidad, Miranda aseveró: “La verdad que fue muy raro porque es una situación atípica. Uno espera compartir esos momentos con la familia y no lo pude hacer todavía. Luego que me recibí realicé una videollamada con ellos para compartir este momento de felicidad. Me falta la harina y el huevo” bromeó la nueva profesional.  

Te puede interesar

Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.

Se frustró la sesión que buscaba democratizar los sindicatos

Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.

El cambio de feriados “nos genera un día menos de facturación”

Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.

Dura carta del Papa Francisco contra el operativo en Valdocco

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.

El Gobierno de Tierra del Fuego lanza el operativo “Verano Seguro”

Ante la proximidad de las fechas en que se comienza a producir la salida masiva de familias fueguinas hacia el continente con el fin de vacacionar, el Gobierno de la provincia pondrá en marcha desde el 6 de diciembre próximo “Verano Seguro” un dispositivo de prevención para asistir tanto a las familias que viajarán hacia el continente, como para los que permanecerán para disfrutar durante el verano de las bellezas de la isla.