LA PROVINCIA 02/06/2020

Ni pase por decreto ni pérdida del año lectivo: La cartera Educativa analiza la posible vuelta de clases presenciales

Desde la suspensión de clases presenciales, se busca mantener el vínculo pedagógico con los alumnos. Ismael Enrique, Vicepresidente del Consejo de Educación admitió que se están analizando varios escenarios para ir avanzando en la vuelta física a clases.

-

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Vicepresidente del Consejo Provincial De Educación, Ismael Enrique dijo que ante el panorama de la pandemia, “tenemos que ser cautelosos, precavidos y en función de esto seguir trabajando la educación a distancia. Para el reinicio de la presencialidad tenemos un panorama incierto, estamos sujetos al personal de salud para empezar a pensar en eso concretamente, es muy importante que cuando volvamos a las aulas pensemos de qué manera lo vamos a hacer.”

Ante la consulta por el monitoreo de los docentes en la situación actual, y el rol de los padres en cuanto a acoplarse a la educación virtual, el Vicepresidente del Concejo Provincial de Educación afirmó: “Nosotros le agradecemos enormemente a las familias, ellas han sido protagónicas, en muchos casos han podido ayudar a los chicos con tareas, información y ayudar a concretar trabajos”.

“Sabemos que ha habido familias que se les ha hecho más difícil esto, pero que también acompañaron a los chicos desde un espacio de contención y de apoyo frente al encierro y al trabajo virtual. Hacen lo que pueden con lo que tienen” afirmó Enrique.

Por último fue consultado por el lograr el acercamiento de padres y maestros, frente a esto contestó que "quienes en general se comunican con los maestros son la mamá o el papá. A partir de esta instancia los padres pudieron advertir lo que implica el trabajo docente, se va tomando conciencia de la complejidad que implica la tarea de enseñar. Creo que ha ocurrido en buena hora más allá de todos los problemas que acarrea este tiempo.”



Te puede interesar

Se gestiona la apertura de nuevos mercados en Francia para los frigoríficos de Santa Cruz

Desde el inicio de la gestión del gobernador Claudio Vidal, uno de sus ejes políticos fue el de fortalecer la producción, y en este marco se realizó una reunión por plataforma Zoom entre la Embajada de Argentina en Francia y los frigoríficos santacruceños.

Alumnos del Jardín de Infantes “Juanito Bosco” conocieron el recinto de la Legislatura Provincial

Acompañados de docentes y padres, los pequeños de 5 años de edad pudieron votar y definir el nombre de cada una de las cuatro salitas de ese establecimiento educativo.

SOEM de Río Turbio entregó pescado por Semana Santa

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM), Julio Godoy, celebra la entrega de bolsones de merluza a sus afiliados, gracias a gestiones realizadas con autoridades locales y provinciales.

Corte de luz en Santa Cruz este domingo: horario y zonas afectadas

Durante seis horas, no habrá energía en gran parte de la provincia. Jorge Avendaño, presidente de Servicios Públicos, se refirió a la reserva fría que puede abastecer a Río Gallegos.

El Gobierno pidió cuarto intermedio y evaluará los pedidos de los sindicatos

El Poder Ejecutivo de Santa Cruz escuchó los requerimientos de ADOSAC y AMET y solicitó volver a reunirse dentro de unos días para elaborar la propuesta. Pidieron la continuidad de la clausula gatillo y el mejoramiento de los establecimientos educativos. El próximo encuentro será el 20 de febrero a las 17 horas.

Rubén Zárate: “El discurso de Milei es una negación de la realidad”

Lo dijo el analista político que habló sobre el mensaje que brindó el presidente de la Nación en la noche del lunes.