La Cruz Roja Argentina celebró 140 años: "El voluntariado no paró nunca desde el inicio de la pandemia"
El integrante de la Filial de Río Gallegos, Luis Millalonco, destacó las distintas actividades que se vienen desarrollando desde la entidad y puso en valor el enorme trabajo del voluntariado de la Cruz Roja, que "no paró nunca" desde que arrancó la situación del coronavirus.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Luis Millalonco, integrante de la Filial de Río Gallegos de la Cruz Roja Argentina destacó el enorme trabajo del voluntariado que integra la institución que este 10 de junio celebró su 140° Aniversario.
“Desde que comenzó la pandemia estamos trabajando, fuimos convocados por el COE y Protección Civil colaborando con los controles de temperatura. También con la gente de salud a nivel nacional con el paso fronterizo, en resumen es lo que venimos haciendo hasta ahora, tuvimos un trabajo muy arduo en el último tiempo”.
Por otro lado, Luis comentó: “Si bien el trabajo está mermando, es un punto a favor, en lo que respecta a Gallegos no tenemos ningún caso y eso es muy bueno”.
Ante la consulta sobre el dinero recaudado en donaciones por parte de empresas aclaró: “Nosotros en ese caso actuamos como mediadores, para garantizar la transparencia de que el dinero llegue a donde tiene que llegar. El dinero no es para nosotros y era para poder ayudar al sistema de salud con el recaudo de fondos y apoyar a distintos hospitales a nivel nacional y Provincial. Tuvimos dos aportes de parte de 2 Diputados y esa plata es la que destinamos para poder ampliar el edificio de la filial”.
Por último, Luis Millalonco se refirió a los voluntarios y a que algunos se encuentran trabajando y otros no. Destacó invitar a que se sumen una vez pasada de la pandemia: “Hoy tenemos 12 trabajando pero en total somos 80. El que se quiera acercar a ser voluntario las puertas están abiertas, también necesitamos que se renueve el stock de los voluntarios y el poder ayudar”.
Te puede interesar
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.
Maximiliano Pisani: “Estamos poniendo todo el esfuerzo para que se lleve adelante”
El Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realiza “todo el esfuerzo posible” para el desarrollo del Festival Aniversario pese a las condiciones climáticas. Hoy se presentarán Lázaro Caballero y El Mago y La Nueva.
Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”
El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.