La Cruz Roja Argentina celebró 140 años: "El voluntariado no paró nunca desde el inicio de la pandemia"
El integrante de la Filial de Río Gallegos, Luis Millalonco, destacó las distintas actividades que se vienen desarrollando desde la entidad y puso en valor el enorme trabajo del voluntariado de la Cruz Roja, que "no paró nunca" desde que arrancó la situación del coronavirus.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Luis Millalonco, integrante de la Filial de Río Gallegos de la Cruz Roja Argentina destacó el enorme trabajo del voluntariado que integra la institución que este 10 de junio celebró su 140° Aniversario.
“Desde que comenzó la pandemia estamos trabajando, fuimos convocados por el COE y Protección Civil colaborando con los controles de temperatura. También con la gente de salud a nivel nacional con el paso fronterizo, en resumen es lo que venimos haciendo hasta ahora, tuvimos un trabajo muy arduo en el último tiempo”.
Por otro lado, Luis comentó: “Si bien el trabajo está mermando, es un punto a favor, en lo que respecta a Gallegos no tenemos ningún caso y eso es muy bueno”.
Ante la consulta sobre el dinero recaudado en donaciones por parte de empresas aclaró: “Nosotros en ese caso actuamos como mediadores, para garantizar la transparencia de que el dinero llegue a donde tiene que llegar. El dinero no es para nosotros y era para poder ayudar al sistema de salud con el recaudo de fondos y apoyar a distintos hospitales a nivel nacional y Provincial. Tuvimos dos aportes de parte de 2 Diputados y esa plata es la que destinamos para poder ampliar el edificio de la filial”.
Por último, Luis Millalonco se refirió a los voluntarios y a que algunos se encuentran trabajando y otros no. Destacó invitar a que se sumen una vez pasada de la pandemia: “Hoy tenemos 12 trabajando pero en total somos 80. El que se quiera acercar a ser voluntario las puertas están abiertas, también necesitamos que se renueve el stock de los voluntarios y el poder ayudar”.
Te puede interesar
Grasso: “Estas elecciones son un plebiscito de las gestiones”
El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.
¿Cuándo será el próximo día soleado? El pronóstico extendido de Río Gallegos
El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.
Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”
“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.
Fuerte choque en Avenida Balbín: dos personas fueron hospitalizadas
El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.
Río Gallegos presentó la grilla del Festival por su 140° Aniversario
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
Vecinos y turistas disfrutaron una nueva Noche de Astroturismo en el Planetario de Río Gallegos
La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo municipal, ofreció una experiencia guiada de observación del cielo junto a Ricardo Soulez. Hubo relatos, aprendizaje sobre constelaciones y herramientas digitales para identificar estrellas.