LA PROVINCIA 03 de julio de 2020

Turismo Interno: esperan novedades en los próximos días para habilitar la circulación dentro de la provincia

Rolando D'Avena, titular de la Subsecretaría de Transporte explicó que los protocolos están aprobados pero que todavía no entraron en vigencia. Sugirió que la prueba piloto será la ruta entre 28 de Noviembre y Río Turbio. Positiva evaluación de los operativos de repatriados.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Rolando D'Avena, titular de la Subsecretaría de Transporte hablo sobre la aprobación de los protocolos para el transporte y dijo "estamos esperando la aprobación del protocolo presentado para que se habilite la circulación interna o el uso normal del transporte público. Dentro del protocolo, se establece el distanciamiento, el uso de tapabocas, alcohol en gel y que el transporte puede tener solamente el 50% de su capacidad”.

Por otro lado, D'Avena fue consultado sobre las medidas que se aplicarían luego del 17 de Julio. Ante esto aseveró que "dentro del área de turismo también están evaluando tener algún tipo de ventana en los próximos días. Para eso nosotros también estamos preparados, el protocolo para el transporte público por ejemplo ya lo tenemos listo. Si el turismo se reanuda, también vamos a reanudar la circulación de transporte internos, pero para esto hay que solicitar la excepción del DNU respecto al turismo. Hoy no estamos habilitados para transitar entre localidades”.

Finalizando, Rolando D'Avena aseguró que los santacruceños se han esforzado mucho y sostuvo: “Con un gran esfuerzo y equipo hoy podemos decir que no hay casos y está todo contenido. Para poder abrir y hacer una apertura del turismo interno, es muy necesario tener cerrada la frontera y evitar los ingresos. Si el turismo se abre en Julio, no va a haber fronteras abiertas de ningún tipo, todo el turismo será pura y estrictamente interno”.

Por último, Rolando D'Avena, titular de la Subsecretaria de Transporte se refirió al regreso de 6500 repatriados y a la regulación de los operativos de regreso y sostuvo: “Fueron mega operativos con otras provincias. Hay muchas personas que no pudieron venir. En las últimas tandas por ejemplo, hay gente de Chaco que no pudimos traer porque en esa provincia tuvieron un brote muy grande. Hay que buscar una manera de repatriarlos, fueron operativos muy grandes y articulaciones de la Provincia y el trabajo de los Municipios", finalizó.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.