Turismo Interno: esperan novedades en los próximos días para habilitar la circulación dentro de la provincia

Rolando D'Avena, titular de la Subsecretaría de Transporte explicó que los protocolos están aprobados pero que todavía no entraron en vigencia. Sugirió que la prueba piloto será la ruta entre 28 de Noviembre y Río Turbio. Positiva evaluación de los operativos de repatriados.

LA PROVINCIA 03/07/2020
TURISMO INTERNO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Rolando D'Avena, titular de la Subsecretaría de Transporte hablo sobre la aprobación de los protocolos para el transporte y dijo "estamos esperando la aprobación del protocolo presentado para que se habilite la circulación interna o el uso normal del transporte público. Dentro del protocolo, se establece el distanciamiento, el uso de tapabocas, alcohol en gel y que el transporte puede tener solamente el 50% de su capacidad”.

Por otro lado, D'Avena fue consultado sobre las medidas que se aplicarían luego del 17 de Julio. Ante esto aseveró que "dentro del área de turismo también están evaluando tener algún tipo de ventana en los próximos días. Para eso nosotros también estamos preparados, el protocolo para el transporte público por ejemplo ya lo tenemos listo. Si el turismo se reanuda, también vamos a reanudar la circulación de transporte internos, pero para esto hay que solicitar la excepción del DNU respecto al turismo. Hoy no estamos habilitados para transitar entre localidades”.

Finalizando, Rolando D'Avena aseguró que los santacruceños se han esforzado mucho y sostuvo: “Con un gran esfuerzo y equipo hoy podemos decir que no hay casos y está todo contenido. Para poder abrir y hacer una apertura del turismo interno, es muy necesario tener cerrada la frontera y evitar los ingresos. Si el turismo se abre en Julio, no va a haber fronteras abiertas de ningún tipo, todo el turismo será pura y estrictamente interno”.

Por último, Rolando D'Avena, titular de la Subsecretaria de Transporte se refirió al regreso de 6500 repatriados y a la regulación de los operativos de regreso y sostuvo: “Fueron mega operativos con otras provincias. Hay muchas personas que no pudieron venir. En las últimas tandas por ejemplo, hay gente de Chaco que no pudimos traer porque en esa provincia tuvieron un brote muy grande. Hay que buscar una manera de repatriarlos, fueron operativos muy grandes y articulaciones de la Provincia y el trabajo de los Municipios", finalizó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.