El Chaltén: varios proyectos a la espera de poder solucionar el antiguo problema de la falta de terrenos
Mauro Piombo, integrante del grupo Vecinos Unidos de El Chalten dijo que están evaluando todos los proyectos, para tratar de resolver el problema de la falta de tierras en la localidad. Se suma la idea del Municipio de ampliar el ejido urbano para empezar a dar respuesta a este viejo problema urbano.
Desde hace años, los habitantes de El Chaltén vienen reclamando una respuesta al problema de la falta de tierras en la localidad, un reclamo que se ha profundizado en el último tiempo sin respuesta de parte de las autoridades locales y provinciales. Desde el Municipio ahora se busca la posibilidad de ampliar el ejido urbano para empezar a dar respuesta a aeste viejo reclamo.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mauro Piombo de la agrupación Vecinos Unidos fue consultado por las expectativas que generó la idea sobre lo que dijo: “La situación que tenemos hace muchos años tratando de conseguir nuestro pedazo de tierra para construir nuestra casa, como vecinos de El Chaltén somos parte de la comunidad, no somos gente que se aprovecha de esto. Nos quedó chico el territorio y necesitamos buscar la solución para poder resolver esto lo antes posible”.
Ante la consulta sobre la cantidad de gente que necesita una tierra para la construcción de su hogar, Mauro explico: “El Concejo Agrario sostuvo que hay 180 o 200 expedientes solicitando terreno, sin embargo hay que hacer una limpieza de cuántos son los que realmente no tienen terreno, cumplen con los requisitos necesarios para acceder al beneficio y demás aspectos. Los requisitos solicitados por el concejo es 2 años de residencia en la Provincia y que no se tenga a nombre otro lote además del que se solicita, el Municipio tiene que organizar las formas en cómo se distribuirán los territorios una vez que sean municipales, no hay proyectos definidos para esto”.
Finalizando, Piombo aseguró que no hay ideas concretas o respuestas para los vecinos, explicó entender al gobierno y concluyó: “Sabemos que la Gobernadora y otros funcionarios, se están moviendo con el tema de los Parques, sabemos que hay una oportunidad y nos pueden dar una respuesta. Vamos a acompañar cualquier proyección que cumpla con cuidado del lugar y estamos abiertos al dialogo y queremos tener contacto con la Provincia para poder aportar las posibilidades que vemos y contribuir al proyecto”.
Te puede interesar
Vidal respalda Ficha Limpia: “Vivimos en la provincia más corrupta de la historia”
El gobernador de Santa Cruz confirmó que instruyó a los senadores Gadano y Carambia para que voten a favor del proyecto que prohíbe las candidaturas de personas condenadas por corrupción. El Senado tratará la ley el 24 de abril.
Protestas y reclamos por cierre masivo de oficinas de ARCA en todo el país
El gremio AEFIP anunció un nuevo plan de lucha por salarios y condiciones laborales, mientras UpsAfip denuncia el cierre de 84 delegaciones. La medida afecta a ciudades como El Calafate, donde las oficinas ya dejaron de atender al público.
Güenchenen recorrió obras clave en Río Gallegos y anunció nueva proveeduría en Caleta Olivia
El secretario general del SIPGER supervisó la ampliación de la Escuela del Viento y confirmó la apertura de una proveeduría express con carnicería en la zona sur de Caleta Olivia.
Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa
Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.
SSServicios lanza SSMóvil: telefonía con cobertura nacional y atención santacruceña
Desde este lunes, la empresa SSServicios suma a su oferta local el servicio de telefonía móvil con cobertura nacional, planes accesibles y atención comercial en Río Gallegos. Se destaca un plan promocional exclusivo para sus clientes.
Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate
La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.