LA PROVINCIA 07/08/2020

Pérez Gallart: “El nivel de improvisación de medidas ante los contagios es lo que complicó a la ciudad”

Así lo manifestó el Dr. Javier Perez Gallart, diputado Provincial tras el encuentro en Gobierno. Señaló que el nivel de improvisación de medidas aplicadas en Río Gallegos con los contagiados, complicó aún más la situación. "No me fui tranquilo de la reunión" aseveró.

JAVIER PEREZ GALLART

Tras la reunión de funcionarios del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, con Diputados Provinciales de diferentes partidos, se tomaron diferentes medidas de acción para las localidades más complicadas por coronavirus en la provincia. Río Gallegos y el Calafate hoy son las localidades con mayor cantidad de contagiados activos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Javier Perez Gallart, diputado provincial (Encuentro Ciudadano) aseguró no irse tranquilo de la reunión y dijo: “La predisposición del Ministro la destaco. Contestó todo lo que se le preguntó desde la perspectiva de lo que se está haciendo. La otra cuestión, que es el mayor problema, es que hubo un tiempo importante para preparar el problema como es el caso de Río Gallegos y dicho tiempo no fue utilizado de la manera más racional posible. No vimos como jerarquizar el sistema de salud y hacer una atención coordinada y ordenada también”.

Por otro lado, Pérez Gallart destacó la saturación del personal médico y de la salud y comentó: “Creo que está agotado el recurso humano, están saturados de trabajo y otros están contagiados y no pueden ayudar a sus colegas. No hay reemplazos y nadie puede ayudar a los que le están haciendo frente al virus, con esta coyuntura me preocupa que se planteen propuestas al tema cuando lo que se hace es buscar profesionales en otros lugares”.

El legislador de EC afirmó que el nivel de contagio continuará durante el próximo tiempo y destacó no tener precisiones respecto al pico de la curva, afirmo que “ante circunstancias de circulación comunitaria como la que vivimos, el virus ya se instala y se queda entre nosotros por varios meses”.

Finalizando, Pérez Gallart fue consultado por la cantidad de testeos realizados en la ciudad capital de la provincia y concluyó: “Se realizan los testeos en los puntos clave: el Hospital, el Guatemala y San Benito. Por otro lado, el testeo se realiza solo a aquellos que reúnen cierto tipo de síntomas, desde mi perspectiva y se lo plantee al ministro que es necesario la prioridad a los trabajadores de la salud y a la gente que se encuentra en los geriátricos, que son factores principales de riesgo”.

Te puede interesar

Vidal recibió a trabajadores preocupados por el freno a la obra pública

El dirigente de la UOCRA, Sergio Acosta, y la conducción del Sindicato Jerárquico de la Actividad Minera, se reunieron por separado con el gobernador. En los dos casos, hay preocupación por la falta de actividad, y predisposición para trabajar en conjunto.

Redes sociales: Cuentas afines a Javier Milei arremeten contra YCRT

Avivan el debate sobre su déficit financiero y el posible cierre. La polémica resurge en medio de preocupaciones sobre la privatización de la empresa estatal y la incertidumbre sobre las decisiones del gobierno libertario en Santa Cruz.

Nación analiza la salida de Thierry Decoud de la Intervención de YCRT

En la mañana del jueves comenzó a conocerse la noticia del alejamiento que prevé el gobierno nacional del actual interventor de la empresa carbonífera. No trascendieron nombres de sucesores, aunque sí se confirmó que en breve, la minera santacruceña tendrá cambio de conducción.

Roxana Reyes fue elegida para presidir la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes

La legisladora radical es revalidada en ese cargo desde el año 2020. Al asumir enfatizó en los “desafíos” de mantener la comisión activa y buscando respuestas ante la crisis social y económica.

Caso Gutiérrez: La querella sostiene la acusación por homicidio por ensañamiento y alevosía

Así lo manifestó el abogado Sandro Levi, quien fue el primero en alegar ante el Tribunal Oral. Además, explicó las pruebas recabadas y exhibidas durante el debate oral. En estos momentos alega Gabriel Giordano, quien hará el pedido de pena.

Tras el cierre de “Escuelas y Redes”, Educación abrirá tres nuevos programas

“Terminamos con una de las mayores irregularidades del kirchnerismo en el Consejo Provincial de Educación”, dijo el titular del CPE, Daniel Busquet, tras ponerle fin a “Escuelas y Redes”, por el que se erogaban 280 millones de pesos mensuales. Conocé los nuevos programas.