Acuerdo de jugueterías: se pospone el festejo del Día del Niño para este domingo 30 de agosto
Lo explicó el propietario de la juguetería REX, en Río Gallegos, Antonio Calviño. Afirmó que si bien las ventas online permitieron ganancias, mucha gente no sabe usar el sistema de ventas virtual y se quedó sin poder regalarle algo a los más pequeños. Esto fue un proyecto en concordancia con los diferentes dueños de juguerías de la Capital y la Municipalidad.
Si bien el rubro de jugueterías había conseguido el permiso para realizar trabajar de forma online, las ventas no fueron las esperadas, por lo que, en un acuerdo con funcionarios municipales, los comerciantes impulsan el traslado de la fecha para este 30 de agosto.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Antonio Calviño, propietario de la jugueteria “REX” en Río Gallegos afirmó que se han puesto de acuerdo con las jugueterías de la ciudad y la intención es "promocionar esta modificación. Como un traslado simbólico para este domingo y de esta forma garantizar una mayor frecuencia en las ventas de juguetes para los más chicos, los últimos 3 o 4 días antes del 16 de agosto no pudimos atender la cantidad de gente que teníamos que atender”.
Por otro lado, Calviño destacó que la gente que no necesita algo urgente y lo puede comprar online lo continúa haciendo, el juguetero comentó que “hay gente que le resulta mas cómodo, también quiero destacar que la gente que llega a la juguetería debe venir a comprar y no a pasear”.
Finalizando, Calviño se refirió a una mejoría en la situación comercial y el traslado de ventas, ante esto sentenció: “Si bien el comercio está muy golpeado, pudimos vender online también queremos atender a la gente como corresponde y el que no pudo comprar online, que tenga tiempo de venir a la juguetería y llevarse un regalo para el más chico”.
Te puede interesar
Clima en Río Gallegos: se espera una jornada soleada y con temperaturas en ascenso
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 27 de agosto un día mayormente despejado en la capital santacruceña, con máximas que rondarán los 12 °C y sin probabilidad de precipitaciones.
Río Gallegos: martes con cielo nublado, frío y posibilidad de lluvias por la noche
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría en la capital santacruceña, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El cielo estará mayormente cubierto y no se descartan chubascos hacia la tarde-noche.
En septiembre inauguran la nueva canchita de fútbol infantil
En el marco del 105° aniversario del Boxing Club, el tesorero de la institución, Roberto “Tito” Velásquez, adelantó que a fines de septiembre quedará habilitada la cancha de césped sintético para los más chicos.
Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente
Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.
Río Gallegos amaneció bajo cero y con sensación térmica de -4°
Las bajas temperaturas, acompcañadas por vientos del oeste y probabilidad de nevadas, marcan la jornada en la capital santacruceña.
Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos
Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.