EL PAIS 31/08/2020

Coronavirus en Argentina: Nación continúa enviando refuerzos al sistema sanitario jujeño

Entre los profesionales voluntarios se encuentran médicos, enfermeros especializados y kinesiólogos respiratorios.

El ministerio de Salud de la Nación trasladó 15 profesionales nuevos con el fin de hacer un recambio de los ya enviados oportunamente y así continuar reforzando el sistema de salud de la provincia de Jujuy para mitigar el avance de la pandemia.

Este nuevo contingente hará la rotación con el que fuese encabezado por el jefe de Gabinete del ministerio, Lisandro Bonelli, y que partió a mediados de este mes. Como en aquel momento, los refuerzos arribaron en el día de ayer mediante un vuelo especial de la Fuerza Aérea Argentina, que también embarcó equipo de protección personal e insumos para los especialistas.

Cabe señalar que los voluntarios fueron seleccionados del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril y desde entonces se los fue convocando para conformar grupos de refuerzo en diferentes jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Javier Milei: "La casta se puso en contra del cambio"

El Presidente criticó el regreso a comisión del proyecto en la Cámara baja. "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", indicó.

Alberto Fernández desmintió que en su gobierno se bebiera champagne y Milei se disculpó

El ex presidente reaccionó ante una afirmación del actual mandatario, que horas después tuvo que aclarar que era "incorrecta".

Milei reclamó por la soberanía de Malvinas y reflotó el Pacto de Mayo

"El mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía de las Islas", dijo.

Ya son 7 los muertos por encefalitis equina en el país y preocupa el aumento de casos

El último Boletín Epidemiológico Nacional indicó cinco fallecidos, pero horas después Córdoba informó dos fallecidos más.

Desde La Libertad Avanza no descartan cambios para aprobar la Ley Ómnibus en el Senado

La medida logró media sanción en Diputados. El martes se discutirán los detalles de la aprobación y luego debe ser aprobada por el Senado.