LA PROVINCIA 01/09/2020

Renuncia de Nadalich: para ATE "Habrá una continuidad, más que un cambio de rumbo"

Lo aseguró el secretario gremial de ATE, José Navarro, tras la renuncia del ex Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich. Aseguró que el gremio acompañaba muchas decisiones propuestas por el Ministerio, pero que en el último tiempo ocurrieron grandes irregularidades y que no se reconoció la labor del trabajador de la salud en el Hospital de Río Gallegos.

La decisión de Juan Carlos Nadalich de renunciar al Ministerio de Salud generó diversas lecturas, y los gremios evaluaron que la situación ocurrida la semana pasada en el Hospital Regional con el pago del adicional no remunerativo para el personal de salud, donde quedaron afuera médicos, enfermeros y personal de limpieza, terminó de "precipitar" esta posible determinación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Navarro, secretario gremial de ATE Santa Cruz comentó  “No sé si es una sorpresa, la crisis fue muy fuerte y profunda y me parece que era necesario un cambio en algún sector. Nosotros compartíamos parte de las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial, pero atrás de esto vinieron aparejados un montón de cuestiones que de igual manera criticábamos y pedíamos a partir de esto la formación del comité de crisis”.

Navarro agregó: “Creo que lo que implosionó todo esto, fue el pago a cierto sector de trabajadores del Hospital de Río Gallegos y no mirar a quienes se les pagaba y la protesta de los trabajadores en la asamblea. Esto causó un gran malestar en los trabajadores de la salud y sienten que no está siendo reconocido su trabajo, no solo en lo económico sino en otros aspectos también”.

Ante la consulta sobre la lista de aquellos que cobrarán el bono beneficiario para trabajadores de la salud, Navarro dijo que “En la asamblea habían gremios y trabajadores auto convocados y todos planteaban lo mismo, echar el decreto para atrás y se elabore uno nuevo que incluya a todos los compañeros del Hospital de Río Gallegos”.

Finalizando, Navarro destacó que el nuevo Ministro de Salud, Claudio Garcia, continuará con lo propuesto por Nadalich y afirmó que “será una continuidad del cargo y de promover la misma línea de trabajo. Esperamos que se escuche de una mejor manera a los trabajadores y los reclamos que efectuamos”.

Te puede interesar

Gallegos, Turbio y Natales impulsan el Corredor Austral

La Dirección de Turismo de Río Turbio, convocó a sus pares de Río Gallegos y Puerto Natales (Chile) para analizar las posibilidades y estrategias que se pueden llevar adelante en pos del fortalecimiento turístico austral.

Constantino: “No tenemos relación con el presidente de la Caja"

La vocal por los pasivos ante la Caja de Servicios Sociales contó su objetivo de cara al cierre de su gestión como vocal. Además, brindó detalles de la situación de la Caja y las prestaciones a derivados. Reclamó falta de diálogo con la actual gestión

Primera baja del Gabinete provincial: Roxana Agulló deja la Secretaría de Cultura

La funcionaria sale de la cartera cultural tras diferencias con el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. Es la primera baja del gabinete provincial, a menos de dos meses de asumir.

20 familias realizan la adjudicación de tierras para la construcción de sus viviendas

La Municipalidad de Río Gallegos entregó este martes certificados en el marco de "Decretos de Adjudicaciones Asociación Bancaria Seccional Santa Cruz" de Río Gallegos y la adjudicación en venta de un lote a la empresa Pergeo S.R.L. que cumplieron los requerimientos solicitados.

Caja de Previsión Social: certificados de superviviencia, digitalización y capacitaciones

El presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, brindó detalles del vencimiento del plazo para presentar los certificados de supervivencia 2023. Además, hizo mención al proceso de digitalización del organismo y proyecciones de la CPS.

Roxana Reyes fue elegida para presidir la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes

La legisladora radical es revalidada en ese cargo desde el año 2020. Al asumir enfatizó en los “desafíos” de mantener la comisión activa y buscando respuestas ante la crisis social y económica.