El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Renuncia de Nadalich: para ATE "Habrá una continuidad, más que un cambio de rumbo"

Lo aseguró el secretario gremial de ATE, José Navarro, tras la renuncia del ex Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich. Aseguró que el gremio acompañaba muchas decisiones propuestas por el Ministerio, pero que en el último tiempo ocurrieron grandes irregularidades y que no se reconoció la labor del trabajador de la salud en el Hospital de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2020
HOSPITAL RIO GALLEGOS

La decisión de Juan Carlos Nadalich de renunciar al Ministerio de Salud generó diversas lecturas, y los gremios evaluaron que la situación ocurrida la semana pasada en el Hospital Regional con el pago del adicional no remunerativo para el personal de salud, donde quedaron afuera médicos, enfermeros y personal de limpieza, terminó de "precipitar" esta posible determinación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Navarro, secretario gremial de ATE Santa Cruz comentó  “No sé si es una sorpresa, la crisis fue muy fuerte y profunda y me parece que era necesario un cambio en algún sector. Nosotros compartíamos parte de las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial, pero atrás de esto vinieron aparejados un montón de cuestiones que de igual manera criticábamos y pedíamos a partir de esto la formación del comité de crisis”.

Navarro agregó: “Creo que lo que implosionó todo esto, fue el pago a cierto sector de trabajadores del Hospital de Río Gallegos y no mirar a quienes se les pagaba y la protesta de los trabajadores en la asamblea. Esto causó un gran malestar en los trabajadores de la salud y sienten que no está siendo reconocido su trabajo, no solo en lo económico sino en otros aspectos también”.

Ante la consulta sobre la lista de aquellos que cobrarán el bono beneficiario para trabajadores de la salud, Navarro dijo que “En la asamblea habían gremios y trabajadores auto convocados y todos planteaban lo mismo, echar el decreto para atrás y se elabore uno nuevo que incluya a todos los compañeros del Hospital de Río Gallegos”.

Finalizando, Navarro destacó que el nuevo Ministro de Salud, Claudio Garcia, continuará con lo propuesto por Nadalich y afirmó que “será una continuidad del cargo y de promover la misma línea de trabajo. Esperamos que se escuche de una mejor manera a los trabajadores y los reclamos que efectuamos”.

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias