Renuncia de Nadalich: para ATE "Habrá una continuidad, más que un cambio de rumbo"

Lo aseguró el secretario gremial de ATE, José Navarro, tras la renuncia del ex Ministro de Salud Juan Carlos Nadalich. Aseguró que el gremio acompañaba muchas decisiones propuestas por el Ministerio, pero que en el último tiempo ocurrieron grandes irregularidades y que no se reconoció la labor del trabajador de la salud en el Hospital de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 01/09/2020
HOSPITAL RIO GALLEGOS

La decisión de Juan Carlos Nadalich de renunciar al Ministerio de Salud generó diversas lecturas, y los gremios evaluaron que la situación ocurrida la semana pasada en el Hospital Regional con el pago del adicional no remunerativo para el personal de salud, donde quedaron afuera médicos, enfermeros y personal de limpieza, terminó de "precipitar" esta posible determinación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Navarro, secretario gremial de ATE Santa Cruz comentó  “No sé si es una sorpresa, la crisis fue muy fuerte y profunda y me parece que era necesario un cambio en algún sector. Nosotros compartíamos parte de las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial, pero atrás de esto vinieron aparejados un montón de cuestiones que de igual manera criticábamos y pedíamos a partir de esto la formación del comité de crisis”.

Navarro agregó: “Creo que lo que implosionó todo esto, fue el pago a cierto sector de trabajadores del Hospital de Río Gallegos y no mirar a quienes se les pagaba y la protesta de los trabajadores en la asamblea. Esto causó un gran malestar en los trabajadores de la salud y sienten que no está siendo reconocido su trabajo, no solo en lo económico sino en otros aspectos también”.

Ante la consulta sobre la lista de aquellos que cobrarán el bono beneficiario para trabajadores de la salud, Navarro dijo que “En la asamblea habían gremios y trabajadores auto convocados y todos planteaban lo mismo, echar el decreto para atrás y se elabore uno nuevo que incluya a todos los compañeros del Hospital de Río Gallegos”.

Finalizando, Navarro destacó que el nuevo Ministro de Salud, Claudio Garcia, continuará con lo propuesto por Nadalich y afirmó que “será una continuidad del cargo y de promover la misma línea de trabajo. Esperamos que se escuche de una mejor manera a los trabajadores y los reclamos que efectuamos”.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.