LA CIUDAD01 de septiembre de 2020

Hubo paritaria municipal: para el SOEM “la oferta no es mala, es malísima”

Lo sostuvo Oscar Coñuecar, tras la reunión virtual de la paritaria municipal. Destacó que desde el Sindicato solicitaron un 20%, y que el ofrecimiento del 14% es "insuficiente". Definirán cómo reunirse en Asamblea y llevar una respuesta el próximo viernes, para cuando quedó establecido el cuarto intermedio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, se refirió a la reuniòn virtual de la paritaria municipal que se concretó esta tarde, y al analizar la propuesta del Ejecutivo Municipal señaló “es un 14% en dos tramos para octubre y noviembre, que representan un 14,5% acumulativo. Esa es la propuesta y lo vamos a poner en discusión en la próxima reunión. Muchos compañeros no estarán de acuerdo con lo ofrecido por el Ejecutivo”.

Por otro lado, Coñuecar agregó: “Tenemos que establecer una nueva reunión virtual, la propuesta es mala, el piso era 20% y nos aparecen con un 14% y nos piden un congelamiento de los adicionales plus, es malísima la oferta”.

Finalizando, Coñuecar fue consultado por una posible próxima reunión virtual entre los empleados Municipales y el próximo encuentro con funcionarios, ante esto concluyó: “Por ahora pasamos a un cuarto intermedio, hasta el viernes a las 14 hs. Nos tenemos que reunir en asamblea y consultarle a la mayoría de los compañeros en modalidad virtual, la comunicación es difícil por si se corta el audio pero charlaremos esto entre todos. A partir de esto presentaremos una respuesta el viernes, nosotros esperamos que se entienda nuestro piso del 20% y lo presentaremos nuevamente”.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.