Asumió el nuevo delegado de ENACOM: “La comunicación es un derecho antes que un negocio”
Lo sostuvo el nuevo delegado local de ENACOM, Roberto Brandana, manifestando su conformidad y concordancia con lo impuesto por el DNU presidencial que establece como servicios esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga.
Tras la decisión del presidente Fernández por el congelamiento de tarifas y considerar servicios esenciales al internet, telefonía fija y móvil y la televisión paga, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) tendrá una tarea preponderante para ajustar y administrar los alcances de la normativa y la adecuación que deberán garantizar las empresas privadas.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roberto Brandana, nuevo Delegado local del ENACOM en Santa Cruz, explicó "en el área de comunicaciones podemos ver dos dimensiones diferentes, a nivel nacional se ve una firme decisión respecto a lo emitido por el decreto y retomar criterios básicos en considerar a la comunicación como un derecho y un servicio antes que un negocio. Por otro lado, a nivel local veo un grupo de trabajo heterogéneo y con ganas, cosas por hacer y que quedaron pendientes de la gestión anterior y potenciar lo que está bien. Siempre con esta mirada en ambas realidades”.
Brandana fue consultado por las etapas y las condiciones establecidas a partir del DNU y la complejidad en los intereses de las compañías de comunicación, el titular de ENACOM dijo: “Necesitamos garantizar servicios y tener una articulación responsable, con el gobierno Provincial y con todos los Municipios de la Provincia. Es fundamental esta relación para poder llegar más lejos, la finalidad es incluir y mejorar los servicios de telecomunicaciones en Argentina y en Santa Cruz”.
Finalizando, Brandana destacó que mantuvo la comunicación con varios Municipios y las problemáticas que presentan algunos sectores de la Provincia, Brandan sostuvo: “Una cosa es si tenes o no conectividad, a la calidad de la conectividad. Me parece que tenemos que juntarnos con el sector privado y determinar las calidades de las conexiones, hay muchos usuarios conectados en la Provincia, pero otra cosa es la calidad de esa conexión y las necesidades diversas en el momento pandémico en el cual nos encontramos”.
Te puede interesar
Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”
El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.
Juan Carlos Molina dijo que serán una oposición “concienzuda, fuerte y con alianzas”
El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.
Julieta Saita: “La reactivación de la ruta internacional es muy importante para Calafate”
La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.
El Gobierno provincial oficializó el cronograma de haberes de noviembre
Los agentes de la Administración Pública cobrarán el miércoles 3, mientras que las autoridades superiores percibirán sus haberes el 9 de diciembre.
Adriana Astolfo: “Si esto no se resuelve con paritarias, peligra el inicio de clases”
La Secretaria Adjunta de ADOSAC responsabilizó al gobierno por no dar respuesta a los reclamos del sector docente. Dijo que las paritarias “deberían ser en enero para evitar el conflicto en febrero”.
Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.