Asumió el nuevo delegado de ENACOM: “La comunicación es un derecho antes que un negocio”

Lo sostuvo el nuevo delegado local de ENACOM, Roberto Brandana, manifestando su conformidad y concordancia con lo impuesto por el DNU presidencial que establece como servicios esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga.

LA PROVINCIA 01/09/2020
ENACOM

Tras la decisión del presidente Fernández por el congelamiento de tarifas y considerar servicios esenciales al internet, telefonía fija y móvil y la televisión paga, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) tendrá una tarea preponderante para ajustar y administrar los alcances de la normativa y la adecuación que deberán garantizar las empresas privadas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roberto Brandana, nuevo Delegado local del ENACOM en Santa Cruz, explicó "en el área de comunicaciones podemos ver dos dimensiones diferentes, a nivel nacional se ve una firme decisión respecto a lo emitido por el decreto y retomar criterios básicos en considerar a la comunicación como un derecho y un servicio antes que un negocio. Por otro lado, a nivel local veo un grupo de trabajo heterogéneo y con ganas, cosas por hacer y que quedaron pendientes de la gestión anterior y potenciar lo que está bien. Siempre con esta mirada en ambas realidades”.

Brandana fue consultado por las etapas y las condiciones establecidas a partir del DNU y la complejidad en los intereses de las compañías de comunicación, el titular de ENACOM dijo: “Necesitamos garantizar servicios y tener una articulación responsable, con el gobierno Provincial y con todos los Municipios de la Provincia. Es fundamental esta relación para poder llegar más lejos, la finalidad es incluir y mejorar los servicios de telecomunicaciones en Argentina y en Santa Cruz”.

Finalizando, Brandana destacó que mantuvo la comunicación con varios Municipios y las problemáticas que presentan algunos sectores de la Provincia, Brandan sostuvo: “Una cosa es si tenes o no conectividad, a la calidad de la conectividad. Me parece que tenemos que juntarnos con el sector privado y determinar las calidades de las conexiones, hay muchos usuarios conectados en la Provincia, pero otra cosa es la calidad de esa conexión y las necesidades diversas en el momento pandémico en el cual nos encontramos”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto