LA CIUDAD07 de septiembre de 2020

Primavera en Casa: habrá actividades "virtuales" para el Mes del Estudiante

El jefe del Departamento Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, Ariel Guerrero, explicó cuáles serán las actividades de "Primavera En Casa", la propuesta que la comuna impulsa en el mes de los estudiantes. No habrá Desfile de Carrozas pero sí juegos, concursos, recitales, todo a través de la modalidad virtual.

Con la llegada del mes de septiembre, era habitual que se empezaran a programar distintas actividades ante la llegada de la Primavera y del Día del Estudiante. Por la situación de la pandemia y la particular realidad de crecimiento de contagios que registra la capital provincial, muchas de esas actividades serán bajo plataformas "virtuales" bajo la denominación de "Primavera en Casa" que elabora desde hace algunas semanas la Casa de la Juventud.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Guerrero, Jefe del Departamento Juventud explicó "los diferentes rubros que integrarán el concurso de primavera son música, la mascota de la primavera, fotografía,  baile, literatura, pintura y dibujo y un concurso de cortos. Todo esto va a ser online con una reglamentación establecida para que los chicos se puedan prender y participar”.

Ante la consulta por el desarrollo de las actividades y a cómo surgió la decisión de llevar adelante las mismas y poder lograr la participación general en los rubros, Guerrero destacó: “Era fundamental que los chicos puedan acceder desde su espacio o rubro, en los videos hay chicos "You Tubers" por ejemplo y en fotografía hay chicos que son amantes de la fotografía también y deben tener su oportunidad. La idea es que se hagan conocidos por sus buenos trabajos”.

Guerrero destacó que los jóvenes han padecido el último tiempo de pandemia y el aislamiento y ante esto sostuvo: “Hace unos días tuvimos una charla virtual con varios chicos de acá de la Capital Provincial y buscaremos armar una plataforma joven, para ver de qué forma nosotros como Municipio podemos ayudar a los jóvenes, sea con el encierro o con lo que ellos necesiten”.

Finalizando, Guerrero destacó que el tradicional Desfile de Carrozas y la Comparsas este año no podrán realizarse y que contaban con el apoyo del Intendente, ante esto concluyo: “Es una pena realmente no poder realizarlo, pero es necesario acomodarnos, trabajar y dejar todo listo en estos días para que la gente pueda participar igual de forma online”.

Te puede interesar

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos

Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.