Primavera en Casa: habrá actividades "virtuales" para el Mes del Estudiante

El jefe del Departamento Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, Ariel Guerrero, explicó cuáles serán las actividades de "Primavera En Casa", la propuesta que la comuna impulsa en el mes de los estudiantes. No habrá Desfile de Carrozas pero sí juegos, concursos, recitales, todo a través de la modalidad virtual.

LA CIUDAD 07/09/2020
CASA DE LA JUVENTUD

Con la llegada del mes de septiembre, era habitual que se empezaran a programar distintas actividades ante la llegada de la Primavera y del Día del Estudiante. Por la situación de la pandemia y la particular realidad de crecimiento de contagios que registra la capital provincial, muchas de esas actividades serán bajo plataformas "virtuales" bajo la denominación de "Primavera en Casa" que elabora desde hace algunas semanas la Casa de la Juventud.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Guerrero, Jefe del Departamento Juventud explicó "los diferentes rubros que integrarán el concurso de primavera son música, la mascota de la primavera, fotografía,  baile, literatura, pintura y dibujo y un concurso de cortos. Todo esto va a ser online con una reglamentación establecida para que los chicos se puedan prender y participar”.

Ante la consulta por el desarrollo de las actividades y a cómo surgió la decisión de llevar adelante las mismas y poder lograr la participación general en los rubros, Guerrero destacó: “Era fundamental que los chicos puedan acceder desde su espacio o rubro, en los videos hay chicos "You Tubers" por ejemplo y en fotografía hay chicos que son amantes de la fotografía también y deben tener su oportunidad. La idea es que se hagan conocidos por sus buenos trabajos”.

Guerrero destacó que los jóvenes han padecido el último tiempo de pandemia y el aislamiento y ante esto sostuvo: “Hace unos días tuvimos una charla virtual con varios chicos de acá de la Capital Provincial y buscaremos armar una plataforma joven, para ver de qué forma nosotros como Municipio podemos ayudar a los jóvenes, sea con el encierro o con lo que ellos necesiten”.

Finalizando, Guerrero destacó que el tradicional Desfile de Carrozas y la Comparsas este año no podrán realizarse y que contaban con el apoyo del Intendente, ante esto concluyo: “Es una pena realmente no poder realizarlo, pero es necesario acomodarnos, trabajar y dejar todo listo en estos días para que la gente pueda participar igual de forma online”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto