Caso positivo de COVID19 en Cóndor Cliff: "No hubo nuevos casos y se continúa con el trabajo en represas"
Lo comentó el Gerente de Relaciones Institucionales de UTE Represas de Patagonia, Mariano Musso en relación a las medidas tomadas en el campamento “Cóndor Cliff” tras el descubrimiento de un caso positivo de COVID19. Además explicó la realización de testeos a contactos estrechos con la trabajadora infectada y el preventivo aislamiento de varios trabajadores conforme al protocolo reglamentario.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mariano Musso, Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas de Patagonia brindó detalles sobre la aparición de un caso positivo dentro del campamento “Cóndor Cliff”, a partir de esto destacó: “Seguimos con el mismo caso confirmado, su compañera de habitación por definición de protocolos debe mantenerse en aislamiento y luego de la investigación epidemiológica a través de un cuestionario terminamos aislando a 10 personas más. Esas 10 personas fueron testeados e hicimos 65 testeos más por vigilancia en el grupo de trabajo de estas 2 personas. Estos resultados los vamos a tener entre mañana a la mañana o a la tarde”.
Ante la consulta sobre los síntomas presentes en la infectada, Musso explicó que tuvo leves síntomas compatibles con COVID19 y se la mantuvo aislada inmediatamente. Por otro lado descartó que alguno de los aislados por prevención presente síntomas.
Musso además destacó que se siguieron los protocolos de forma estricta en relación a las instancias presentes, conforme a esto destacó: “Todas esas instancias, positivos, sospechoso y contacto estrecho deben ser aislados. Uno no aísla solo por monitoreo sino para evitar la propagación del virus, luego tenemos otros escenarios con medidas diferentes dependiendo la gravedad de la situación. Hoy en el campamento hay unos 450 trabajadores que continúan trabajando, exceptuando a los que están aislados obviamente”.
Finalizando, Musso dijo que se produjo un acordonamiento de movimientos en el campamento Cóndor Cliff y el freno de ciertas actividades, ante esto concluyó: “Solo están permitidas actividades esenciales como el ingreso de alimentos y otros aspectos que son necesarios para la vida cotidiana hasta que se termine el aislamiento. Los testeos por el momento fueron a casos de contacto estrecho”.
Te puede interesar
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.
Choque entre patrulleros durante una persecución terminó con un móvil volcado en Caleta Olivia
El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.
ATSA confirmó un paro provincial en Salud y la CSS ante la falta de respuestas salariales
La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.