Caso positivo de COVID19 en Cóndor Cliff: "No hubo nuevos casos y se continúa con el trabajo en represas"

Lo comentó el Gerente de Relaciones Institucionales de UTE Represas de Patagonia, Mariano Musso en relación a las medidas tomadas en el campamento “Cóndor Cliff” tras el descubrimiento de un caso positivo de COVID19. Además explicó la realización de testeos a contactos estrechos con la trabajadora infectada y el preventivo aislamiento de varios trabajadores conforme al protocolo reglamentario.

LA PROVINCIA 01/10/2020
REPRESAS SANTA CRUZ

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mariano Musso, Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas de Patagonia brindó detalles sobre la aparición de un caso positivo dentro del campamento “Cóndor Cliff”, a partir de esto destacó: “Seguimos con el mismo caso confirmado, su compañera de habitación por definición de protocolos debe mantenerse en aislamiento y luego de la investigación epidemiológica a través de un cuestionario terminamos aislando a 10 personas más. Esas 10 personas fueron testeados e hicimos 65 testeos más por vigilancia en el grupo de trabajo de estas 2 personas. Estos resultados los vamos a tener entre mañana a la mañana o a la tarde”.

Ante la consulta sobre los síntomas presentes en la infectada, Musso explicó que tuvo leves síntomas compatibles con COVID19 y se la mantuvo aislada inmediatamente. Por otro lado descartó que alguno de los aislados por prevención presente síntomas.

Musso además destacó que se siguieron los protocolos de forma estricta en relación a las instancias presentes, conforme a esto destacó: “Todas esas instancias, positivos, sospechoso y contacto estrecho deben ser aislados. Uno no aísla solo por monitoreo sino para evitar la propagación del virus, luego tenemos otros escenarios con medidas diferentes dependiendo la gravedad de la situación. Hoy en el campamento hay unos 450 trabajadores que continúan trabajando, exceptuando a los que están aislados obviamente”.

Finalizando, Musso dijo que se produjo un acordonamiento de movimientos en el campamento Cóndor Cliff y el freno de ciertas actividades, ante esto concluyó: “Solo están permitidas actividades esenciales como el ingreso de alimentos y otros aspectos que son necesarios para la vida cotidiana hasta que se termine el aislamiento. Los testeos por el momento fueron a casos de contacto estrecho”.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
GettyImages-1551807050-1-e1691162578678

Patricia Bullrich llega a El Calafate este domingo

LA PROVINCIA 26/01/2024

La Ministra de Seguridad de la Nación arribará el domingo en una visita oficial. Visitará dependencias de las fuerzas nacionales y volará en un helicóptero de Gendarmería hasta destacamento Cocoví. Podría viajar el gobernador Claudio Vidal a recibirla.

Lo más visto