Ojo infractores: en Caleta Olivia ya se aplican multas de $ 2.000 a $ 500.000 por no cumplir las restricciones de la pandemia
Lo explicó el Secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Pablo Calicate, en relación a la aplicación de multas para aquellas personas que no respeten el aislamiento e infrinjan las normas de circulación. La norma ya tiene un mes, se labraron 250 actas. La más cara $ 240.000 a un comerciante que no hizo el aislamiento y abrió el local al otro día de ingresar a la localidad. Otra multa $ 70.000 por una fiesta clandestina.
Ya se cumplió un mes de la vigencia del decreto aplicado por el intendente Fernando Cotillo en Caleta Olivia que establece severas multas que van desde los $ 2.000 por no usar tapabocas o barbijo hasta los $ 500.000 en el caso de comercios que no respeten las normas de llegada de mercadería procedente de otros destinos. Hasta el momento se han labrado 250 actas: La más cara $ 240.000 a un comerciante que ingresó a la localidad y no realizó los 15 días de aislamiento y al otro día de haber llegado a la ciudad abrió las puertas de su comercio. Otro caso testigo: una fiesta de cumpleaños familiar donde se reunieron más de 15 personas, y por la que se deberán pagar $ 70.000.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pablo Calicate, Secretario de Gobierno de Caleta Olivia comentó que se aplicarán multas a infractores por COVID19, ante esto sostuvo: “Esto lo analizamos desde que se dispararon los casos allá por el 15 de septiembre, la población estaba muy relajada y nadie se resguardaba tanto en sus casas. Cuando empezaron los contagios no se revirtió por completo esto y era necesario advertirle a la comunidad y tratar de circular lo menos posible en la comunidad, en razón de esto y sin ánimos de reiterar esto implementamos un sistema de multas por el incumplimiento de circulación y de bioseguridad”.
Por otro lado, Calicate agregó “Las multas rondan los 2000 pesos por no usar tapabocas, hasta los 500.000 contra empresas que no cumplan ciertos requisitos para ingresar mercadería a la ciudad entre otros aspectos”.
Ante la consulta respecto a si se notó un cambio de actitud a partir de las multas establecidas y las medidas de restricción, el secretario Gobierno señaló que "desde la instauración del DETECTAR en la localidad, la conciencia de la gente empezó a cambiar y empezamos a poder hacer los testeos determinados. Fuera de encuesta también se les consulta por que los habitantes se ven motivados a quedarse en su casa y muchos aseguran que el sistema de multas es tan alto que también genera esto”.
Finalizando, Calicate se refirió al crecimiento de casos en la localidad del norte de la Provincia y explicó las medidas a tomar, ante esto sentenció: “Lo que intentamos marcar es principalmente con el programa DETECTAR, aislar los casos y descubrir los contactos estrechos para hacer más lentos los requerimientos en la salud pública. A mayor cantidad de testeos nos encontramos con mayor cantidad de casos positivos, pero la idea es evitar tener que llegar al Hospital”.
Te puede interesar
Sin quórum, la Legislatura suspendió la sesión que debía tratar la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General
La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.
ADOSAC convoca a la 3° Marcha Provincial en defensa del salario y los puestos de trabajo
La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.
Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
Soledad Boggio: “Hay un alto porcentaje de DNI en resguardo por retirar”
La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.
“Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic”: una propuesta para fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores
En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.
Moira Lanesan Sancho: “Estamos trabajando muy fuertemente para el 2027”
La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.