LA PROVINCIA 26/10/2020

28 de Noviembre: "En lo personal es un sueño que se cumple"

Lo manifestó el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, asegurando que poder realizar mejoras y construir un Hospital nuevo es algo histórico para la ciudad. Destacó la gestión de las autoridades provinciales y legisladores nacionales para lograr que la obra sea incorporada en el Presupuesto 2021.

Con el anuncio de que cerca de 20 mil millones de pesos más serán destinados a la provincia de Santa Cruz en el marco del Presupuesto Nacional 2021, se confirmó la concreción de obras importantes como la construcción del nuevo Hospital de 28 de Noviembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fernando Españón, Intendente de 28 de Noviembre comentó "desde que era concejal quería aportar para que esta posibilidad se pueda concretar, en Febrero planteamos al Ministro de Gobierno la construcción de un nuevo Hospital en la localidad y ahí comenzó todo el proyecto”.

Por otro lado, Españon agregó: “Luego nació esta inquietud, hicimos una presentación importante con arquitectos en la casa de gobierno y el proyecto y el sueño de los habitantes de la localidad, sumado a la noticia positiva del dia sábado con despacho favorable de que 28 de Noviembre estaría incluido en el presupuesto nacional para la construcción del Hospital es algo emocionante. Hace muchos años que merecemos la posibilidad de poder concretarlo y agradecemos infinitamente a la Gobernadora que posibilitó que este proyecto también fuera tomando forma”.

Ante la consulta respecto a la obtención de este beneficio durante el tiempo de pandemia y el anuncio que permitirá una mejor contención en términos de salud para los ciudadanos de la localidad, Españon aseguró que “Cuando las cosas se marcan en lo positivo y la pelea para que se incluya en el presupuesto nacional fue también gracias a los legisladores nacionales que defendieron el pueblo Santacruceño. Un agradecimiento infinito a Claudio Vidal por acompañarnos en la gestión y que el proyecto pueda tomar forma, más allá de lo administrativamente importante. A partir de esto determinamos el terreno que es cercano al aeropuerto y será el primer puntapié para que la obra dentro de unos años se pueda concretar el nuevo Hospital”.

Finalizando, Españon destacó que se debe pensar en la planificación a largo plazo y que la inclusión en el presupuesto del Hospital es una emoción total para el pueblo y aseguró haber recibido llamados de vecinos pioneros de 28 de Noviembre. En base a esto concluyo: “Va a ser algo histórico para la localidad, tener chicos nacidos acá en el pueblo cosa que no ocurrió nunca antes y me parece que estamos marcando una historia muy importante, cosa que antes no se veía. Lo podemos hacer gracias al Gobierno Provincial que tenemos y el gobierno Nacional inclusivo que hoy hay”.

Te puede interesar

Carlos Godoy: “Si YCRT se privatiza, corremos un riesgo social más que importante"

El diputado por el municipio de Río Turbio habló sobre el pedido del Gobierno provincial respecto al Tribunal de Cuentas y sobre la agenda del gobernador de la provincia que mantiene en Buenos Aires. Por último, confirmó que este martes desde las 12 horas pueden inscribirse al boleto estudiantil santacruceño en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

Reactivarán Comisión de medio ambiente en Santa Cruz

Dicha iniciativa, encabezada por petroleros y autoridades provinciales, tendrá como objetivo el supervisar políticas ambientales en yacimientos petroleros.

Firma de convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

En el marco de la agenda que desarrolla en Buenos Aires, el titular de la Cartera Laboral de la provincia, Julio Gutiérrez, firmó convenio específico que tiene como finalidad, fortalecer la cultura de la prevención en los ambientes de trabajo.

Vidal: “Tomamos la decisión de dar respuesta a un reclamo genuino e histórico”

El gobernador Claudio Vidal participó del acto protocolar por el 76° Aniversario de Los Antiguos. Durante el mismo, anunció la construcción del gimnasio de la Escuela Secundaria N° 15. Será una obra que comenzará a partir de los primeros días de marzo. “Vamos a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma”, aseguró.

Juan Acuña Kunz: “El Covid-19 hoy es una virosis instalada en el mundo y en nuestro país”

Lo sostuvo el Coordinador de Hospitales de Santa Cruz quien se refirió al coronavirus a cuatro años del inicio de la pandemia. Habló de los casos de dengue en la provincia y la situación de la salud y los hospitales en las localidades.

Vidal y Torres abrieron la Expo Ganadera de Comodoro Rivadavia

El gobernador santacruceño, junto a su par de Chubut, abrieron la 86° edición de la expo en un hecho inédito es histórico, es la primera vez que los mandatarios de la provincia se unen en este evento. Para Vidal “es la prueba de nuestra impronta en favor de la producción”.