El 11 de diciembre finalizan las clases en La Pampa
El ministro de Educación provincial, Pablo Maccioni, anunció este jueves que el próximo 11 de diciembre finalizarán las clases y todas las actividades que conlleven la intervención de estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de esa provincia.
En una reunión virtual que se desarrolló este jueves con coordinadores de área de la provincia, el funcionario presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones vinculadas a la aprobación de los criterios de Evaluación, Acreditación y Promoción de estudiantes, la finalización de clases del ciclo lectivo 2020 y el desarrollo de jornadas intensivas de Formación Docente.
Así lo consignó la Agencia Provincial de Noticias de La Pampa (APN), que precisó que las actividades pautadas de formación docente continuarán hasta el 18 de diciembre próximo.
Con la normativa anunciada, el Ministerio de Educación de La Pampa aprobó los documentos "Criterios de Evaluación, Acreditación y Promoción para los y las estudiantes que se encuentren cursando su escolaridad de manera presencial, no presencial o alternada del sistema educativo provincial", de aplicación en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, excepto lo lo que atañe al ámbito de educación permanente de jóvenes y adultos.
También en ese encuentro se informó que las Subsecretarías de Educación y de Educación Técnico Profesional planificarán y aprobarán las jornadas intensivas de formación docente continua a realizarse entre los días 14 y 18 de diciembre.
El 14 de septiembre pasado, el Gobierno de La Pampa puso en marcha el inicio de clases presenciales sólo para el 13 por ciento de la matrícula escolar, destinada a revincular a estudiantes que, por distintas circunstancias, no habían podido mantener la conexión pedagógica.
El lunes 19 de octubre, las clases se suspendieron a raíz del crecimiento exponencial de casos positivos de Covid-19, que obligaron a las autoridades provinciales a tomar esa decisión que Santa Rosa, General Pico y Toay regresaran a la Fase 2, que se mantendrá hasta el 3 de noviembre próximo.
Por otra parte, la secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, Lilia López, declaró días pasados que "nadie va a perder el año, pero tampoco se aprueba todos porque sí", con lo cual habrá -dijo- "una evaluación ciclada y acompañada".
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
El Gobierno aumenta un impuesto para financiar subsidios al gas en zonas frías
La alícuota pasa de 6,6% a 6,8%.
Martín Menem negó los audios pero admitió vínculos con la firma Suizo Argentina
Explicó que esa relación se dio por su actividad privada en el rubro de suplementos dietarios, desligándola de cualquier gestión vinculada al Estado.
Advertencia del Gobierno por el paro de los Controladores Aéreos
Será la segunda jornada del cronograma de medidas de fuerza dispuestas por ATEPSA.
“No habrá pesos”, el Gobierno volvió a subir los encajes
Quiere asegurarse la mayor absorción posible junto a la licitación de mañana
Rescataron a trabajadores en situación de explotación laboral tras allanamientos en Corrientes
El valor de los elementos incautados supera los $4 millones.
La Justicia allanó la ANDIS y domicilios ligados a ex funcionario de Milei por presunto pedido de coimas
El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 procedimientos.