LA CIUDAD04 de noviembre de 2020

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

Con obras ya iniciadas en los barrios Bicentenario y Patagonia y con el proyecto listo para el barrio 22 de Septiembre que arrancará en breve, las autoridades de Distrigas reactivaron varias obras de tendido de red en distintas zonas periféricas de Río Gallegos, lo cual se terminó de formalizar tras un convenio firmado días atrás con el intendente Pablo Grasso.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, María Belén García, presidenta de Distrigas comentó "el día lunes firmamos con el intendente Grasso, Ministro de Economía, Gobierno y otras autoridades un convenio que para nosotros presenta un alivio muy grande. Es el marco de varios convenios que firmamos en la provincia, este es uno de los últimos, consiste en 45 proyectos de gas y que alcanzará a 700 vecinos en barrios periféricos de la ciudad, tenemos la indicación precisa por parte del gobierno provincial de llegar absolutamente a todos los vecinos”.

Por otro lado, García agregó: “Serán mas de 700 vecinos las que recibirán este beneficio y podrán acceder al servicio, en una primera etapa esperamos avanzar más de 12 mil metros de gas en el barrio 22 de Septiembre, es una inversión muy grande de más de 40 millones de pesos en una licitación que pudimos reflotar por la baja recaudación de este año en cuanto a servicios”.

Finalizando, la presidenta de Distrigas comentó que los trabajos ya han comenzado en diferentes barrios, como fue el caso del barrio “Patagonia” y otros más. A partir de esto concluyó: “Un poco la idea era mantener una cercanía con todos los barrios, teniendo trabajo con diferentes responsables de cada sector y sabemos que el invierno ya pasó pero es el momento donde más nos tenemos que preparar porque el invierno acá en la capital llega mucho más rápido que a otras localidades”.

Te puede interesar

Cielo nublado y leve ascenso de temperatura: cómo estará el clima este jueves en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.

Clima en Río Gallegos: se espera una jornada soleada y con temperaturas en ascenso

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 27 de agosto un día mayormente despejado en la capital santacruceña, con máximas que rondarán los 12 °C y sin probabilidad de precipitaciones.

Río Gallegos: martes con cielo nublado, frío y posibilidad de lluvias por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría en la capital santacruceña, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El cielo estará mayormente cubierto y no se descartan chubascos hacia la tarde-noche.

En septiembre inauguran la nueva canchita de fútbol infantil

En el marco del 105° aniversario del Boxing Club, el tesorero de la institución, Roberto “Tito” Velásquez, adelantó que a fines de septiembre quedará habilitada la cancha de césped sintético para los más chicos.

Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente

Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.

Río Gallegos amaneció bajo cero y con sensación térmica de -4°

Las bajas temperaturas, acompcañadas por vientos del oeste y probabilidad de nevadas, marcan la jornada en la capital santacruceña.