Crimen de Fabián Gutiérrez: “El cerebro de todo fue Gómez, el tomó la decisión de quitarle la vida a Gutiérrez”
Lo aseguró el Dr. Carlos Muriete, abogado defensor de Facundo Zaeta uno de los detenidos por el homicidio del ex secretario presidencial. Aseguró que el pedido de apartar a la policía provincial de los peritajes surgieron por las desprolijidades en el manejo del celular que fue peritado. Pidieron un cambio de calificación en la causa.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Carlos Muriete, abogado de Facundo Zaeta uno de los detenidos por el asesinato del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, se refirió al pedido de apartar a la policía provincial en las pericias del caso. Ante esto argumentó: “Esto ya se ha formalizado, hemos presentado el apartamiento de la policía porque está seriamente cuestionado su accionar”.
Ante la consulta respecto a si hubo realmente un daño en el equipo celular de Fabián Gutiérrez durante el envío del mismo a Buenos Aires, Muriete manifestó que los pasos en el marco de la investigación fueron desprolijos y destacó que “Nosotros pusimos un perito tecnológico y además un abogado en Buenos Aires, cuando analizaron la llegada del teléfono a Buenos Aires detectaron que el sobre en el que estaba el teléfono, estaba abierto”.
Por otro lado, Muriete agregó: “Además de ese error, se detectó que el teléfono de Gutiérrez había sido dañado teniendo en cuenta que el día que se encontró el teléfono luego del rastreo, el teléfono funcionaba y a Buenos Aires llegó roto sin posibilidad de uso. Detectamos en el expediente que el día del secuestro, sin autoridad de las partes, la Policía había tomado el teléfono e hizo un peritaje sin ningún previo aviso”.
Finalizando, el abogado defensor de Facundo Zaeta comentó la situación actual de su defendido y sostuvo: “En este momento está detenido en Calafate, inició una carrera universitaria en la que se había inscripto, hablo todos los días con él y se encuentra bien. Él está preocupado por la situación, hablamos permanentemente con él y nos da datos e información para que investiguemos y desarrollemos la pista que tenemos. Esta pista es la de la sociedad entre Gutiérrez y Gómez y hacerlo desaparecer al ex secretario por la actividad de testaferro que había. Facundo y el otro joven quedan en el medio, era previsto un robo pero priorizando la vida de Gutiérrez, el que planifica todo es Gómez y es el que toma la decisión de quitarle la vida a Gutiérrez, es lo que plasmamos en el expediente. A partir de esto evaluaremos cómo continúa la causa con la solicitud del cambio de calificación”.
Te puede interesar
Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical
La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.
Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”
La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.
El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales
El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.
Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”
En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.
Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.
Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.