La oposición no logró tratamiento en proyectos presentados para aliviar la situación epidemiológica
Estaban referidos a la situación del Hospital de Caleta Olivia, la falta de respuesta a los auxiliares de enfermería de FENOA y un pedido para que se aumente la cantidad de testeos. El diputado Javier Pérez Gallart lamentó que ninguna de las iniciativas haya tenido el acompañamiento de la Legislatura, pero remarcó que seguirán insistiendo en proyectos referidos la situación provincial ante la pandemia.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Pérez Gallart, diputado provincial se refirió a la imposibilidad de avanzar en varios pedidos durante la sesión legislativa del día de ayer.
A partir de esto comento: “Fracasé en los tres pedidos, tanto para el Hospital de Caleta, como para auxiliares de enfermería de FENOA y para el aumento de la cantidad de testeos. Creo que el bloque del oficialismo venga a la cámara de diputados a discutir temas de la pandemia lo celebro, porque hasta ahora habían estado totalmente ausentes. Se discuten brevemente los proyectos, en este caso fracasaron y fueron a archivo, mis proyectos son todos referidos a la pandemia en este caso y creo que algunos eran oportunos como era el caso de la matricula para los auxiliares de FENOA”.
Por otro lado, Gallart agrego: “En el caso de FENOA es una modalidad parecida a la que sufrían los jóvenes que no se podían recibir de licenciados en enfermería. Desde el departamento de enfermería me llego una carta de la necesidad de incorporar a auxiliares y que hagan sus practicas en el Hospital, de alguna manera este pedido le da un aval por parte de los enfermeros que trabajan en el hospital. Esto que es urgente no se entendió así en la cámara y se mando a archivo, lo mismo ocurrió con el proyecto para una mayor cantidad de testeos y evitar una mayor cantidad de contagios”.
Finalizando, el diputado provincial, aseguro que parte del oficialismo vive una realidad paralela y concluyo: “Son pocos los Diputados del oficialismo que acompañan algunos de los proyectos desde la oposición, sin embargo y a pesar de esto vamos a insistir en ciertos proyectos, creo que lo del FENOA se debe llevar a cabo para generar un alivio en el sistema sanitario. Se tiene que avalar y considerar el trabajo que se esta realizando en el ámbito de la salud publica, que es pedido por enfermeros y por médicos, tendríamos que tener 12 médicos en UTI y tenemos 8 en realidad aquí en Río Gallegos y muchos vinieron de otras localidades. Esperamos algún relevo ya que realmente es necesario”.
Te puede interesar
Procesaron y embargaron por $250 millones al ex ministro de Trabajo Julio Gutiérrez por una millonaria estafa sindical
La Justicia Federal lo imputó como coautor de estafa procesal y falsificación de documentos en una causa por la apropiación fraudulenta de más de $720 millones en aportes sindicales. También fueron procesados un abogado y un vigilador privado, todos con embargos por $250 millones cada uno.
Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”
La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.
El TSJ declaró inconstitucional la ley que amplió de cinco a nueve los vocales
El fallo hizo lugar a la acción presentada por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, anuló los actos derivados de la norma y restableció la integración anterior del Tribunal Superior de Justicia.
Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”
En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.
Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.
Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.