ACTUALIDAD30 de marzo de 2021

Continúan los incendios en Río Negro y Chubut

En esas provincias patagónicas están operando 43 brigadistas convocados por el SNMF, además de dos apoyos meteorológicos, tres pick-up, dos vehículos para transporte de personal, un avión hidrante y un helicóptero.

Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas que desde hace semanas afectan su territorio, informó este martes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe que emite a diario el organismo, el único foco considerado "activo" en Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está "contenido".

Asimismo, indicó que al igual que ayer en Chubut permanecen activos los focos ígneos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico), pero está "contenido" el de Tehuelches (Solís) y se "controlaron" las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).

En tanto, el SNMF se detalló que en esa provincia operaron 43 brigadistas convocados por el organismo junto a 1 coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 2 apoyos meteorológicos, 3 pick-up, 2 vehículos para transporte de personal, 1 avión hidrante y 1 helicóptero.

El organismo recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas afectadas en todo el país.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.