EL MUNDO05 de abril de 2021

Coronavirus: Johnson anuncia apertura gradual del Reino Unido

Bares, tiendas, peluquerías y gimnasios en toda Inglaterra podrán reabrir a partir del próximo lunes 12. Dicen que las tasas de infección son bajas, por ello pueden relajar algunas medidas.

El premier británico, Boris Johnson,

Ya han recibido la vacuna contra el Covid-19, 37 millones de personas en el Reino Unido y, en ese contexto, el premier británico, Boris Johnson adelantó que los bares, tiendas, peluquerías y gimnasios en toda Inglaterra podrán reabrir a partir del próximo lunes 12 en una flexibilización de las restricciones.

Se trata de un alivio ante el decrecimiento de contagios, en una fase de reapertura para comercios no esenciales tras un largo confinamiento por la segunda ola de Covid.

El premier conservador indicó que las tasas de infección eran lo suficientemente bajas como para dar luz verde a la relajación de algunas medidas.

"Estamos estableciendo nuestra hoja de ruta hacia la libertad y la estamos cumpliendo. No vemos ninguna señal en nuestros datos actuales para pensar que tendremos que desviarnos del programa", sostuvo en conferencia de prensa.

En el Reino Unido, hubo 26 muertes por Covid en las últimas 24 horas y 2.762 casos nuevos, según los datos publicados por las autoridades sanitarias británicas.

Según informó Johnson, los restaurantes podrían operar al aire libre sin restricciones de horario ni requisitos de comida para el consumo de alcohol, como se había establecido en fases anteriores.

"Esto está dando sus frutos por sus esfuerzos colectivos y nuestros esfuerzos colectivos, pero es siendo cautelosos, controlando los datos en cada etapa y siguiendo las reglas, que esperamos, juntos, hacer que esta hoja de ruta hacia la libertad sea irreversible", añadió.

La revisión para los viajes internacionales está programada para el 17 de mayo, pero los expertos han advertido que un levantamiento de restricciones en la frontera podría llevar a una tercera ola de suma gravedad.

Por el momento, Downing Street señala que "espera que la gente pueda viajar en las vacaciones de verano", pero evitó dar una fecha concreta u otras precisiones.

"Yo mismo iré al pub el lunes", bromeó el premier, pero subrayó que persiste la necesidad de prestar atención y respeto a las reglas, como el uso de barbijos y la distancia social.

"No se le pedirá a nadie 'certificado' o 'estado de covid' para entrar a tiendas o pubs a partir del lunes", aclaró ante una pregunta de los periodistas.

Deslizó que la idea de un pasaporte sanitario puede ser "útil para viajes internacionales y lo estamos pensando mucho". Empero, descartó su introducción inminente.

FUENTE: Ámbito.
 

Te puede interesar

“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York

El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.

La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”

Donald Trump, sin filtro sobre la Argentina de Javier Milei: “Están muriendo y los ayudaré comprando carne"

A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.

Histórico: Uruguay aprobó la ley de eutanasia

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Israel cumplió con su parte del acuerdo y liberó a prisioneros palestinos

Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.