LA PROVINCIA 16/04/2021

Transmisión comunitaria en Gobernador Gregores: "La mayoría de los contagiados son menores de 40 años"

Así lo confirmó la edil gregorense. Carina Bosso aseguró que el crecimiento de casos generó preocupación, sobre todo porque la localidad solo tiene 2 respiradores y son 113 los casos activos hasta hoy.

El Ministerio de Salud de Santa Cruz declaró la "transmisión comunitaria" en Gobernador Gregores debido al acelerado incremento de casos de Covid-19 detectado en los últimos días. La localidad era una de las que menos había padecido la pandemia en lo que a contagios se refiere y junto a Puerto Santa Cruz, fueron los dos municipios que no registra fallecidos a causa de Covid.

Pero el pasado martes 13, el Gobierno la declaró transmisión comunitaria, situación en la que también están Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de Noviembre, Puerto Deseado y Los Antiguos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal de Gobernador Gregores, Carina Bosso, sostuvo "nos tocó y era esperable que pasara. Hoy estamos en un momento complicado con muchos casos a diario que se van sumando" y agregó "hoy somos 113 casos activos y tenemos solo 2 respiradores y una situación de nuestro Hospital que es compleja".

"La mayoría de los contagiados son menores de 40 años, es decir gente muy joven" y agregó "hay de todo, un relajo como se ha dado en muchas ciudades y por otro lado, algo de incumplimiento de las medidas de seguridad" señaló la edil.

"El Municipio está trabajando con horario reducido y eso ayuda a limitar la circulación" y sobre el plan de vacunación aseveró "viene bien, y ya terminaron con los mayores de 70 años" y sobre los docentes dijo "algunos fueron vacunados y otros no".

Te puede interesar

SIPGER donó elementos de rehabilitación para el Hogar de Ancianos

Esta mañana, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, concretaron la donación de dos pasamanos para la rehabilitación de los residentes del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”.

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí

"En Santa Cruz está la pista más barata de la Argentina", destacò el flamante presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani, quien se refirió a los preparativos de la temporada de invierno en el Centro de esquí Valdelén.

Caja de Previsión Social: certificados de superviviencia, digitalización y capacitaciones

El presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, brindó detalles del vencimiento del plazo para presentar los certificados de supervivencia 2023. Además, hizo mención al proceso de digitalización del organismo y proyecciones de la CPS.

Crimen de Gutiérrez: Facundo Zaeta y Facundo Gómez se acusaron entre sí

Este lunes inició el juicio oral en el que se juzga el homicidio con alevosía de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner. Qué declararon los acusados.

Docentes de Santa Cruz rechazaron la oferta del Ejecutivo

Ayer se realizó el Congreso de Adosac, en el cual se determinó rechazar el 20% de aumento salarial en dos partes que realizó el Gobierno Provincial ya que es insuficiente y degradante del salario que viene sufriendo el sector docente. ¿Qué dice la resolución?

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.