Transmisión comunitaria en Gobernador Gregores: "La mayoría de los contagiados son menores de 40 años"

Así lo confirmó la edil gregorense. Carina Bosso aseguró que el crecimiento de casos generó preocupación, sobre todo porque la localidad solo tiene 2 respiradores y son 113 los casos activos hasta hoy.

LA PROVINCIA 16/04/2021
Carina-Bosso-1024x629

El Ministerio de Salud de Santa Cruz declaró la "transmisión comunitaria" en Gobernador Gregores debido al acelerado incremento de casos de Covid-19 detectado en los últimos días. La localidad era una de las que menos había padecido la pandemia en lo que a contagios se refiere y junto a Puerto Santa Cruz, fueron los dos municipios que no registra fallecidos a causa de Covid.

Pero el pasado martes 13, el Gobierno la declaró transmisión comunitaria, situación en la que también están Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de Noviembre, Puerto Deseado y Los Antiguos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal de Gobernador Gregores, Carina Bosso, sostuvo "nos tocó y era esperable que pasara. Hoy estamos en un momento complicado con muchos casos a diario que se van sumando" y agregó "hoy somos 113 casos activos y tenemos solo 2 respiradores y una situación de nuestro Hospital que es compleja".

"La mayoría de los contagiados son menores de 40 años, es decir gente muy joven" y agregó "hay de todo, un relajo como se ha dado en muchas ciudades y por otro lado, algo de incumplimiento de las medidas de seguridad" señaló la edil.

"El Municipio está trabajando con horario reducido y eso ayuda a limitar la circulación" y sobre el plan de vacunación aseveró "viene bien, y ya terminaron con los mayores de 70 años" y sobre los docentes dijo "algunos fueron vacunados y otros no".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.