


Transmisión comunitaria en Gobernador Gregores: "La mayoría de los contagiados son menores de 40 años"







El Ministerio de Salud de Santa Cruz declaró la "transmisión comunitaria" en Gobernador Gregores debido al acelerado incremento de casos de Covid-19 detectado en los últimos días. La localidad era una de las que menos había padecido la pandemia en lo que a contagios se refiere y junto a Puerto Santa Cruz, fueron los dos municipios que no registra fallecidos a causa de Covid.
Pero el pasado martes 13, el Gobierno la declaró transmisión comunitaria, situación en la que también están Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, 28 de Noviembre, Puerto Deseado y Los Antiguos.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal de Gobernador Gregores, Carina Bosso, sostuvo "nos tocó y era esperable que pasara. Hoy estamos en un momento complicado con muchos casos a diario que se van sumando" y agregó "hoy somos 113 casos activos y tenemos solo 2 respiradores y una situación de nuestro Hospital que es compleja".


"La mayoría de los contagiados son menores de 40 años, es decir gente muy joven" y agregó "hay de todo, un relajo como se ha dado en muchas ciudades y por otro lado, algo de incumplimiento de las medidas de seguridad" señaló la edil.
"El Municipio está trabajando con horario reducido y eso ayuda a limitar la circulación" y sobre el plan de vacunación aseveró "viene bien, y ya terminaron con los mayores de 70 años" y sobre los docentes dijo "algunos fueron vacunados y otros no".




El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Irene Stur queda al frente de la Secretaría de Medios
17 de marzo de 2026









