DESTACADAS 03/05/2021

Nueva limitación horaria comercios a la noche: "Cada restricción ha ido afectando y mucho al sector"

El nuevo decreto vuelve a limitar el horario de funcionamiento de determinados rubros, frente a otros sectores que continúan trabajando sin problemas. La gastronomía, bares y cervecerías plantean nuevas complicaciones tras las restricciones en vigencia.

Las nuevas medidas dispuestas en la capital provincial por su situación sanitaria, generan un impacto directo sobre los locales de gastronomía, restaurantes, cervecerías y pubs ya que la medida señala "los bares, confiterías, restaurantes y cervecerías funcionarán de lunes a jueves hasta las 23:00 hs, ampliando el horario hasta las 00:00 hs, los días restantes de la semana. Esto significa dos horas menos que la medida que regía hasta ahora.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ricardo López, propietario del Comedor Patagónico "Lihuén" e integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos (HG Río Gallegos) en el cargo de Vocal 1° señaló "esto nos viene a achicar nuevamente el horario de trabajo. Cada restricción ha ido afectando y mucho al sector".

"Siempre hemos estado a favor de las medidas que se toman, privilegiando la salud ante todo, pero no deja de significar un impacto económico" detalló López, quien agregó "si bien esta nueva medida rige hasta el 21 de mayo, estamos expectantes también de ver si se toman algún otro tipo de determinaciones según la situación sanitaria de la ciudad".

"El sector acompaña pero es un hecho que cada nueva medida nos afecta. Entendemos que también se debe trabajar y fuerte para evitar la clandestinidad y que la noche realmente se corte en los horarios que disponen los decretos que se apican", aseveró.

Te puede interesar

Daniel Guzmán sobre la causa Malvinas: “Van a cambiar la soberanía por los negocios”

Fueron las palabras del veterano de Malvinas y director de la Agenda Malvinas quien analizó con preocupación las declaraciones de Diana Mondino respecto de la visita del Canciller Británico, David Cameron, a Malvinas.

En cumbre histórica, empresarios de todo Chubut consensuaron la agenda productiva

Se evaluaron proyectos de desarrollo vinculados a la logística, el hidrógeno y el Sistema Eléctrico Regional. Importante apoyo de CAME.

La historia de Sol que tiene leucemia y conoció a su ídolo, Marcos Rojo: "Tenía el corazón explotado"

Se trata de Sol Tolosa, una joven de Rio Turbio fanática de Boca Juniors que lucha contra el cáncer, este fin de semana concretó su sueño de conocer a su ídolo Marcos Rojo.

Luis Cámara: “Es una posibilidad concreta que el dengue llegue a una zona más fría”

Lo dijo el médico clínico sobre el pico de casos de dengue en el país.

El dueño de la estación de servicio donde asesinaron a Bruno: “Hoy la gente tiene terror"

El duro relato de Alejandro Di Palma, el dueño de la estación de servicio donde asesinaron a sangre fría a Bruno Nicolás Bussanich, el joven playero de 25 años que perdió la vida días atrás producto de la violencia narco que azota a la ciudad de Rosario. Preocupación y miedo en la sociedad.

El Gobierno pospuso para marzo los aumentos en las tarifas de gas

El incremento estaba previsto para febrero y se postergó luego de una reunión entre la Secretaría de Energía y las empresas distribuidoras para informar los cambios en el esquema de las subas previstas. Aún resta establecer el cuadro tarifario.