El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Nueva limitación horaria comercios a la noche: "Cada restricción ha ido afectando y mucho al sector"

El nuevo decreto vuelve a limitar el horario de funcionamiento de determinados rubros, frente a otros sectores que continúan trabajando sin problemas. La gastronomía, bares y cervecerías plantean nuevas complicaciones tras las restricciones en vigencia.

DESTACADAS 03 de mayo de 2021
2017-12-18

Las nuevas medidas dispuestas en la capital provincial por su situación sanitaria, generan un impacto directo sobre los locales de gastronomía, restaurantes, cervecerías y pubs ya que la medida señala "los bares, confiterías, restaurantes y cervecerías funcionarán de lunes a jueves hasta las 23:00 hs, ampliando el horario hasta las 00:00 hs, los días restantes de la semana. Esto significa dos horas menos que la medida que regía hasta ahora.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ricardo López, propietario del Comedor Patagónico "Lihuén" e integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos (HG Río Gallegos) en el cargo de Vocal 1° señaló "esto nos viene a achicar nuevamente el horario de trabajo. Cada restricción ha ido afectando y mucho al sector".

"Siempre hemos estado a favor de las medidas que se toman, privilegiando la salud ante todo, pero no deja de significar un impacto económico" detalló López, quien agregó "si bien esta nueva medida rige hasta el 21 de mayo, estamos expectantes también de ver si se toman algún otro tipo de determinaciones según la situación sanitaria de la ciudad".

"El sector acompaña pero es un hecho que cada nueva medida nos afecta. Entendemos que también se debe trabajar y fuerte para evitar la clandestinidad y que la noche realmente se corte en los horarios que disponen los decretos que se apican", aseveró.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias