LA CIUDAD10 de mayo de 2021

Control nocturno en comercios: "La gente tiene más internalizado el cumplimiento de los horarios"

Así lo aseguró el titular del área de Inspecciones de la comuna. Este fin de semana se hicieron controles sobre el cumplimiento del horario de cierre y medidas de seguridad tras el nuevo Decreto. Aseguró que hay cumplimiento de la gente en un 95% de acatamiento.

Este fin de semana, con la vigencia del nuevo Decreto que fijó el cierre del sector comercio hasta las 00 horas se realizaron nuevos controles en distintos comercios, de los que participaron Leandro Fadul de la Secretaría de Comercio e Industria de la Provincia y el doctor Suárez Moré, titular de la Secretaría de Estado de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Rivera del área de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos señaló "nuestro trabajo se va actualizando en función de lo que disponen los nuevos decretos sanitarios, puntualmente ahora con nuevo horario de cierre a las 00 horas, pero seguimos viendo un 95% de acatamiento, lo cual es muy bueno".

"El trabajo nocturno fue el que tuvo más difusión pero arrancamos más temprano supervisando otros rubros comerciales" aseguró Rivera, que continuó "la gente tiene más internalizado el cumplimiento de los horarios".

"Tratamos de marcar presencia activa y que el propietario del comercio entienda que también estamos para ayudar a cumplir las normas. Nos acompañó el doctor Suárez Moré en las inspecciones y recorrida por el sector, una forma de ver cómo trabajamos en los controles de los rubros comerciales" precisó.

Finalmente confirmó que se clausuró un bar con presencia de gente después de las 2:00 AM, fuera del horario permitido.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.