Control nocturno en comercios: "La gente tiene más internalizado el cumplimiento de los horarios"
Así lo aseguró el titular del área de Inspecciones de la comuna. Este fin de semana se hicieron controles sobre el cumplimiento del horario de cierre y medidas de seguridad tras el nuevo Decreto. Aseguró que hay cumplimiento de la gente en un 95% de acatamiento.
Este fin de semana, con la vigencia del nuevo Decreto que fijó el cierre del sector comercio hasta las 00 horas se realizaron nuevos controles en distintos comercios, de los que participaron Leandro Fadul de la Secretaría de Comercio e Industria de la Provincia y el doctor Suárez Moré, titular de la Secretaría de Estado de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud provincial.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ariel Rivera del área de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos señaló "nuestro trabajo se va actualizando en función de lo que disponen los nuevos decretos sanitarios, puntualmente ahora con nuevo horario de cierre a las 00 horas, pero seguimos viendo un 95% de acatamiento, lo cual es muy bueno".
"El trabajo nocturno fue el que tuvo más difusión pero arrancamos más temprano supervisando otros rubros comerciales" aseguró Rivera, que continuó "la gente tiene más internalizado el cumplimiento de los horarios".
"Tratamos de marcar presencia activa y que el propietario del comercio entienda que también estamos para ayudar a cumplir las normas. Nos acompañó el doctor Suárez Moré en las inspecciones y recorrida por el sector, una forma de ver cómo trabajamos en los controles de los rubros comerciales" precisó.
Finalmente confirmó que se clausuró un bar con presencia de gente después de las 2:00 AM, fuera del horario permitido.
Te puede interesar
Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”
“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.
Fuerte choque en Avenida Balbín: dos personas fueron hospitalizadas
El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.
Río Gallegos presentó la grilla del Festival por su 140° Aniversario
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
Vecinos y turistas disfrutaron una nueva Noche de Astroturismo en el Planetario de Río Gallegos
La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo municipal, ofreció una experiencia guiada de observación del cielo junto a Ricardo Soulez. Hubo relatos, aprendizaje sobre constelaciones y herramientas digitales para identificar estrellas.
Río Gallegos: CityBus incorpora antenas Starlink para que los vecinos viajen conectados
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.
El arte en resistencia: inauguraron en Río Gallegos el Museo Rodante “Brotes”
Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.