LA PROVINCIA 23/06/2021

Velázquez: “La educación debe ser una de las políticas públicas más importantes”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, dialogó respecto a la situación sanitaria en la provincia y cómo se están llevando adelante las distintas modalidades educativas en Santa Cruz. Asimismo, destacó el comienzo de la presencialidad en El Calafate y Perito Moreno.

En primera instancia, Velázquez dialogó respecto a la entrega de cámaras infrarrojas a las instituciones educativas por parte del CPE, que tienen por objetivo propiciar mayor seguridad en el interior de las escuelas

En este sentido, explicó que se distribuyeron termómetros digitales “para cumplir con el protocolo de ingreso, y a su vez fueron distribuidos los elementos que tienen que ver con la limpieza y sanitización”.

De esta manera, explicó la presidenta del CPE, comenzó la presencialidad en El Calafate y Perito Moreno: “Con esta modalidad venimos trabajando en otras ocho localidades y seis Comisiones de Fomento desde el mes de marzo, a excepción de las escuelas rurales que ellos tienen presencialidad total”.

En otro tramo, destacó el primer canal educativo de la provincial Caleidoscopio, que permite observar la producción de contenido de educadores y estudiantes.

Asimismo, Velázquez hizo hincapié en el mantenimiento de establecimientos educativos en la provincia y marcó: “Nosotros venimos haciendo una inversión constante para estar por delante de los problemas que se puede producir en los edificios. En enero, junto al vicepresidente, recorrimos la provincia para ver la situación de cada una de las escuelas y tanto el IDUV como el Consejo, comenzó a trabajar con todo los que tiene que ver con los protocolos, reforzando además con personal de limpieza para todos los edificios”.

Siguiendo esta línea, indicó que “hay algunas escuelas que tienen un deterioro histórico como en Caleta Olivia, donde el IDUV está haciendo una inversión de 15 millones de pesos”. La titular del CPE expresó que “debemos ser respetuosos y cuidadosos de estos espacios, la educación debe ser una de las políticas públicas más importantes que tienen los países” y resaltó que “tenemos que ver que tenemos un Estado provincial muy presente, debemos desarrollar mucha responsabilidad por todo lo que nos ha costado”.

Velázquez recordó las localidades donde aún no se ha podido avanzar con la presencialidad avanzada, tales como Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Turbio; “en 28 de Noviembre avanzamos, pero tuvimos que retroceder por indicadores complicados”. En este contexto, reiteró que se encuentran atentos a las indicaciones de la Cartera Sanitaria.

En tanto, mencionó que continúa la vacunación a docentes y auxiliares de la educación, tanto en Río Gallegos como localidades del interior.

“Cuando tengamos vacunados al conjunto de Río Gallegos, vamos avanzar primero con los primeros grados y los últimos próximos a egresar se va alternar con los otros grados y año”, indicó Velázquez. Por último, resaltó: “Lo posible lo hemos hecho, lo imposible lo estamos realizando y para los milagros nos estamos preparando”.

Te puede interesar

Histórico: Guenchenen cerró la pauta salarial del 2023 con un 287,5% de aumento

Así lo anunció el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, tras una nueva reunión paritaria desarrollada en el Ministerio de Trabajo ante las cámaras empresariales. De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la historia de esta institución.

Varela: “Vamos a seguir trabajando para el bienestar de los trabajadores de la salud”

Así lo manifestó el titular de la cartera Sanitaria, Ariel Varela, este jueves tras brindar declaraciones sobre la mesa de negociación en el marco de la Paritaria de Salud que se concretó en el día de ayer. Dicha propuesta, trata de un aumento del 37% para los trabajadores correspondientes al área como así también la apertura de esta en el mes de abril.

El Chaltén firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo

“Es un orgullo para toda la planta municipal”, lo sostuvo la concejala Estefanía Leyes sobre el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regula el vínculo entre el Municipio y su personal.

Guillermo Carnevale: “Estuvimos al borde de ser Venezuela”

Esas fueron las palabras del referente provincial del Partido Libertario haciendo referencia a los primeros 80 días de la gestión del gobierno libertario.

Vialidad Nacional realiza trabajo de demarcación horizontal en Ruta Nacional 288

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre las progresivas 14.65 a 41.84. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.

Roxana Reyes: “La patagonia está de pie y trabajando para crecer"

En los últimos días Puerto Madryn se convirtió en el epicentro de la política en la región patagónica reuniendo a los principales actores y representantes para una histórica jornada de debate que incluyó a los Gobernadores y a los Legisladores Nacionales de cada de las provincias.