Velázquez: “La educación debe ser una de las políticas públicas más importantes”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, dialogó respecto a la situación sanitaria en la provincia y cómo se están llevando adelante las distintas modalidades educativas en Santa Cruz. Asimismo, destacó el comienzo de la presencialidad en El Calafate y Perito Moreno.

LA PROVINCIA 23/06/2021
9569ccceba672dd33136d88156347fdf_L

En primera instancia, Velázquez dialogó respecto a la entrega de cámaras infrarrojas a las instituciones educativas por parte del CPE, que tienen por objetivo propiciar mayor seguridad en el interior de las escuelas

En este sentido, explicó que se distribuyeron termómetros digitales “para cumplir con el protocolo de ingreso, y a su vez fueron distribuidos los elementos que tienen que ver con la limpieza y sanitización”.

De esta manera, explicó la presidenta del CPE, comenzó la presencialidad en El Calafate y Perito Moreno: “Con esta modalidad venimos trabajando en otras ocho localidades y seis Comisiones de Fomento desde el mes de marzo, a excepción de las escuelas rurales que ellos tienen presencialidad total”.

En otro tramo, destacó el primer canal educativo de la provincial Caleidoscopio, que permite observar la producción de contenido de educadores y estudiantes.

Asimismo, Velázquez hizo hincapié en el mantenimiento de establecimientos educativos en la provincia y marcó: “Nosotros venimos haciendo una inversión constante para estar por delante de los problemas que se puede producir en los edificios. En enero, junto al vicepresidente, recorrimos la provincia para ver la situación de cada una de las escuelas y tanto el IDUV como el Consejo, comenzó a trabajar con todo los que tiene que ver con los protocolos, reforzando además con personal de limpieza para todos los edificios”.

Siguiendo esta línea, indicó que “hay algunas escuelas que tienen un deterioro histórico como en Caleta Olivia, donde el IDUV está haciendo una inversión de 15 millones de pesos”. La titular del CPE expresó que “debemos ser respetuosos y cuidadosos de estos espacios, la educación debe ser una de las políticas públicas más importantes que tienen los países” y resaltó que “tenemos que ver que tenemos un Estado provincial muy presente, debemos desarrollar mucha responsabilidad por todo lo que nos ha costado”.

Velázquez recordó las localidades donde aún no se ha podido avanzar con la presencialidad avanzada, tales como Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Turbio; “en 28 de Noviembre avanzamos, pero tuvimos que retroceder por indicadores complicados”. En este contexto, reiteró que se encuentran atentos a las indicaciones de la Cartera Sanitaria.

En tanto, mencionó que continúa la vacunación a docentes y auxiliares de la educación, tanto en Río Gallegos como localidades del interior.

“Cuando tengamos vacunados al conjunto de Río Gallegos, vamos avanzar primero con los primeros grados y los últimos próximos a egresar se va alternar con los otros grados y año”, indicó Velázquez. Por último, resaltó: “Lo posible lo hemos hecho, lo imposible lo estamos realizando y para los milagros nos estamos preparando”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
5b7c7955c5c14fb8767a8a2026e71f26_XL

Claudio Vidal busca salvar YCRT

LA PROVINCIA 05/01/2024

Les pidió al nuevo interventor Thierry Decoud y a varios ministros del Gobierno Nacional, trabajar en un acuerdo de productividad que permita sostener la mina de carbón.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.