LA PROVINCIA 25 de junio de 2021

Vialidad reflota obra de pavimentación El Chaltén-Lago del Desierto y habrá reunión informativa el 8/07

Lo adelantó el presidente de Vialidad Provincial, Dr. Mauricio Gómez Bull. Reconoció que puede haber alguna resistencia sobre los 38 kilómetros de asfalto que contemplan los trabajos. Anticipó que el 8 de julio habrá una reunión informativa en esa localidad, con todos los actores de la comunidad.

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) reflotó el proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial 41, los 38 kilómetros que separan la localidad de El Chaltén de la zona de Lago del Desierto, una obra que permitirá potenciar la actividad turística en dicha comunidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull adelantó "es una obra que ya veníamos hablando con Vialidad Nacional de poder reactivar, es del 2011 con adjudicación a la empresa ESUCO, hubo un parate de común acuerdo, se congeló el contrato que había vigente y ahora queremos retomar los trabajos para ampliar el potencial turístico del lugar".

"Son 38 kilómetros de la Ruta provincial 41 que separan la localidad de El Chaltén con la zona de Lago del Desierto" y agregó "estamos con los estudios de impacto ambiental que ya hizo en su momento la UNPA y actualizando información y el próximo 8 de julio haremos una reunión con todos los actos y se comunicará a toda la comunidad para que sepan cómo será el proceso de la obra".

Gómez Bull reconoció que "puede ser que haya gente que no esté de acuerdo", y analizó "creo que se va a dar un debate similar a lo que fue la pavimentación en su momento del acceso al Parque Nacional Los Glaciares hasta el Glaciar Perito Moreno".

"Es una obra que sabemos que puede traer algún grado de polémica, tal vez haya sectores que tengan reticencia con esta obra, pero también creemos que sería potenciar el interés en el lugar y ampliar el caudal para la llegada de más turistas con una obra de ingeniería que se complementará con esa finalidad", concluyó.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.