DESTACADAS 02/07/2021

El concesionario ratificó la fecha: "Va a estar todo para abrir el 1 de octubre"

Francisco Heredia de la UTE London Supply brindó detalles de la reunión con los permisionarios y ratificó la fecha de apertura del recinto franco. Desde el fin de semana empezaron con la puesta a punto de los locales y de la estructura edilicia del mall central.

Al parecer será finalmente el 1 de octubre la fecha de apertura del predio de las Zonas Francas de Río Gallegos, ya que el concesionario que administra el recinto franco ratificó la fecha informada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Francisco Heredia de la UTE London Supply que administra la concesión de las Zonas Francas de Santa Cruz aseveró "estamos entusiasmados después de tanto tiempo y de tantas idas y vueltas" y agregó "en su momento les dije que íbamos a consensuar la fecha con los permisionarios y así fue, después de haber cruzado este desierto todos juntos, entre todos resolvimos que sea esa la fecha para abrir".

"En estos días estamos trabajando sobre tres ejes: infraestructura, personal y mercadería para que todos lleguen y la apertura también nos encuentre a todos con la propuesta que se pensó oportunamente desde cada local" y detalló "se está dejando todo en condiciones".

Heredia contó que la reunión con los permisionarios "fue en el recinto franco" para empezar a tomar contacto con lo que será de ahora en más "un ámbito natural y diario de trabajo".

Recordó que cualquier persona que vaya a comprar a las Zonas Francas "tiene 600 dólares al mes para gastar, y en el caso de un menor 300 dólares y se suma en caso de ser grupo familiar" y precisó "cada persona puede acumular hasta cuatro meses en el caso de los habitantes de Santa Cruz, y después por 4 meses no podrá hacer compras en las Zonas Francas".

Sobre si contrataron personal para la operatividad del recinto señaló "si obviamente tuvimos que ampliar la planta de personal, y se hará en la medida del crecimiento que vaya teniendo la de acá. En Puerto Iguazú por ejemplo que también administramos tenemos mil empleados directos, acá estamos empezando pero obviamente vamos a necesitar personal".

Finalmente dijo "parece increíble el tiempo que ha pasado, son negocios de largo aliento que implicó 20 millones de dólares de inversión, pero sin dudas empezamos a transitar un largo camino, tal vez no en el mejor momento en términos de pandemia y economía, pero que de nuestra parte tendrá toda la apuesta que requiera y que planificamos inicialmente en la proyección que llevó a concretar esta inversión".

Te puede interesar

El Gobierno presentó un recurso a la Corte Suprema para revertir el fallo de la reforma laboral en el DNU

La Cámara Nacional del Trabajo había declarado la inconstitucionalidad de todos los artículos del capítulo laboral del decreto impulsado por Javier Milei al considerarla “injustificada”.

Gustavo Sastre: “Cuando un país está en crisis, tenemos que gobernar y buscar los consensos”

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madyn sobre el inicio del debate en el Senado en el marco del DNU de Javier Milei. Además, habló sobre la temporada de turismo en la localidad y el encuentro días atrás entre los gobernadores patagónicos donde Madryn fue el escenario de consensos y debates para la región.

Álvarez: "Genera una desigualdad total porque beneficia a un pequeño sector”

El profesor Andrés Alvarez, Secretario General de SADOP, se refirió al lanzamiento del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario.

Cameron dijo que espera que las islas sean británicas "posiblemente para siempre"

"Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre", agregó el ex primer ministro del Reino Unido entre 2010 y 2016, respecto al dominio que ejercen sobre las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina de manera diplomática.

Gerónimo Rojas tras cierre de Télam: “El intento es desterrar la voz del pueblo”

Así lo expresó el delegado de los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam que hoy fue cerrada por el Gobierno nacional.

El Gobierno pospuso para marzo los aumentos en las tarifas de gas

El incremento estaba previsto para febrero y se postergó luego de una reunión entre la Secretaría de Energía y las empresas distribuidoras para informar los cambios en el esquema de las subas previstas. Aún resta establecer el cuadro tarifario.