El concesionario ratificó la fecha: "Va a estar todo para abrir el 1 de octubre"

Francisco Heredia de la UTE London Supply brindó detalles de la reunión con los permisionarios y ratificó la fecha de apertura del recinto franco. Desde el fin de semana empezaron con la puesta a punto de los locales y de la estructura edilicia del mall central.

DESTACADAS 02/07/2021
zf

Al parecer será finalmente el 1 de octubre la fecha de apertura del predio de las Zonas Francas de Río Gallegos, ya que el concesionario que administra el recinto franco ratificó la fecha informada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Francisco Heredia de la UTE London Supply que administra la concesión de las Zonas Francas de Santa Cruz aseveró "estamos entusiasmados después de tanto tiempo y de tantas idas y vueltas" y agregó "en su momento les dije que íbamos a consensuar la fecha con los permisionarios y así fue, después de haber cruzado este desierto todos juntos, entre todos resolvimos que sea esa la fecha para abrir".

"En estos días estamos trabajando sobre tres ejes: infraestructura, personal y mercadería para que todos lleguen y la apertura también nos encuentre a todos con la propuesta que se pensó oportunamente desde cada local" y detalló "se está dejando todo en condiciones".

Heredia contó que la reunión con los permisionarios "fue en el recinto franco" para empezar a tomar contacto con lo que será de ahora en más "un ámbito natural y diario de trabajo".

Recordó que cualquier persona que vaya a comprar a las Zonas Francas "tiene 600 dólares al mes para gastar, y en el caso de un menor 300 dólares y se suma en caso de ser grupo familiar" y precisó "cada persona puede acumular hasta cuatro meses en el caso de los habitantes de Santa Cruz, y después por 4 meses no podrá hacer compras en las Zonas Francas".

Sobre si contrataron personal para la operatividad del recinto señaló "si obviamente tuvimos que ampliar la planta de personal, y se hará en la medida del crecimiento que vaya teniendo la de acá. En Puerto Iguazú por ejemplo que también administramos tenemos mil empleados directos, acá estamos empezando pero obviamente vamos a necesitar personal".

Finalmente dijo "parece increíble el tiempo que ha pasado, son negocios de largo aliento que implicó 20 millones de dólares de inversión, pero sin dudas empezamos a transitar un largo camino, tal vez no en el mejor momento en términos de pandemia y economía, pero que de nuestra parte tendrá toda la apuesta que requiera y que planificamos inicialmente en la proyección que llevó a concretar esta inversión".

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.