LA PROVINCIA 21/07/2021

Amplían línea de créditos para PyMEs turísticas

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informa que las Carteras Nacionales de Turismo y Deportes y Desarrollo Productivo, llevan adelante junto al Banco de la Nación Argentina, la línea de financiamiento para PyMEs del sector turístico por un monto total de $6.000 millones de pesos, que sigue vigente hasta el 30 de septiembre de 2021.

La misma, está destinada a asistencia crediticia exclusivamente a MiPyMEs del sector Turismo para Capital de Trabajo y Gastos de Evolución.

Por ello, la subsecretaría de Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informa que se encuentran abierta la línea que acompaña a las PyMEs turísticas a lo largo y ancho de la Argentina; e informa que las inscripciones deben realizarse en la sucursal del Banco Nación Argentina donde esté radicada la empresa.

Información: sucursales del Banco Nación Argentina -consultascreditosnacionales@minpro.gob.ar, y la  Subsecretaría de Industria de Santa Cruz.

Condiciones generales para acceder a la línea:

Usuarios:

MiPyMEs, cuya actividad esté detallada en el listado de CLAEs y que cuenten con el correspondiente Certificado MiPyME o certificado de elegibilidad (“Aval Turismo”) en el caso que no figure en el CLAEs. Están incluidos usuarios autónomos o monotributistas. Deben estar inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes – Monotributo – o trabajadores autónomos o en el Régimen General, previo al 01-03-2020.

Destino:

Capital de trabajo – Gastos de evolución, no pudiendo utilizarse para financiar los destinos establecidos en el artículo 6° del Decreto 606/14 y las normas que lo modifiquen, complementen o reemplace.

Monto máximo:

a) MiPyMEs y Autónomos, hasta dos meses y medio de ventas del solicitante, con un máximo de $ 10.000.000.
El importe surgirá del promedio mensual de ventas del período 2019.

b) Monotributistas:
$ 50.000 Categorías A, B y C.

$ 200.000 Categorías D, E, F, G, H, I, J y k.

Desembolsos: Único.

Amortización: Sistema Alemán con periodicidad Mensual. El pago de interés deberá ser coincidente.

Plazo: Único 24 meses.

Garantías: Cobertura de FOGAR FAE MIPYMES.

Contragarantía: Se requerirá al menos la fianza personal de los socios o accionistas que representen más del 50% del capital social o la fianza de un tercero; realizándose en todos los casos el análisis de la contragarantía por parte de la Entidad.

Bonificación:

El FONDEP tomará a su cargo la siguiente bonificación:

(i) durante los primeros 12 meses, 24 ppa de la tasa de interés, y (ii) durante los 12 meses restantes, se bonificarán 6 ppa de la tasa de interés.

Tasa: Fija 24% TNA.

No podrán ser beneficiarias aquellas MiPyMEs que:

Incurran en las situaciones establecidas en el artículo 2° de la Resolución n° 473/18 de la ex Secretaria de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Posean cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo de 2020.

Estén informadas en la central de deudores del sistema financiero en situación 3,4, 5 o 6.

Presenten un registro de operación sospechosa emitido por la Entidad, y se encuentren en juicio con la Entidad como parte demandada.

Registren deuda en situación irregular con FoGAr.

Hayan recibido otra Operación de la presente línea.

Te puede interesar

Markic: “Reabrir esta delegación de turismo es realmente gratificante”

Fueron las palabras del secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, luego de anunciar este jueves la reapertura de la delegación de turismo provincial de la localidad de El Calafate.

Último día para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

El Gobierno de Santa Cruz informa que este martes 19 de marzo finaliza el proceso de inscripción para acceder al beneficio destinado a estudiantes. El mismo tendrá vigencia desde el 1 de abril.

Los vocales pidieron al presidente de la CSS fecha de la primera reunión de Directorio

Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, pidieron de forma urgente al presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco se concreten las reuniones de Directorio, establecidas por ley. Desde el inicio de la nueva gestión, no se efectuó ningún encuentro.

Eloy Echazú: “De provincia no vemos un posicionamiento en defensa de los santacruceños”

Así lo expresó el diputado por el Municipio de Río Gallegos quien se refirió a las últimas medidas del Gobierno nacional y la falta de una postura política por parte del Ejecutivo Provincial. Se refirió a la primera sesión en la Cámara del Pueblo y el encuentro este jueves entre gobernadores patagónicos.

Caja de Previsión Social: certificados de superviviencia, digitalización y capacitaciones

El presidente de la Caja de Previsión Social, Marcial Cané, brindó detalles del vencimiento del plazo para presentar los certificados de supervivencia 2023. Además, hizo mención al proceso de digitalización del organismo y proyecciones de la CPS.

Pablo Carrizo: “Hoy puedo decir que mi familia está más tranquila, esto no nos va a detener"

El intendente de Caleta Olivia contó cómo se encuentra tras el hecho, luego de que balearan su camioneta en la puerta de su vivienda. Confirmó que por lo sucedido ya hay dos detenidos. "Vamos a dejar todo en manos de la justicia, con fe de que se va a resolver”, afirmó.