LA PROVINCIA 01/09/2021

Educación recibió donación de insumos informáticos para las escuelas públicas provinciales

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, recibió la donación de equipamientos informáticos que serán utilizados en las instituciones educativas de la provincia.

A los efectos de concretar la donación, se realizó la firma de un acta que registró la entrega de insumos informáticos de la Fundación Universal del Amor, representada por Paulina Sastre, al Consejo Provincial de Educación, en la persona de su presidenta María Cecilia Velázquez.

En el actual contexto social de pandemia por el COVID-19, el objetivo de dicho aporte es otorgar a los estudiantes importantes herramientas informáticas que contribuyan a sus procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta que la tecnología ha enriquecido los canales y recursos educativos y pedagógicos.

En referencia a la donación, está integrada por diez computadoras y una impresora láser que serán distribuidos en los próximos días, en instituciones educativas pertenecientes a los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

El CPE destaca la disposición e interés de la Fundación Universal del Amor, cuyo titular Ricardo García unió su responsabilidad social a esta acción desinteresada en beneficio de los estudiantes de Santa Cruz.

En sentido, la cartera educativa enfatiza la importancia de articulación con empresas y entidades de bien público en general, que priorizan y valoran los vínculos comunitarios en términos solidarios; ya que la promoción de acciones desde la implementación de políticas públicas implica también un compromiso con la inclusión educativa.

Te puede interesar

Declaración conjunta de los intendentes patagónicos en repudio del tarifazo al gas

Los intendentes de Río Gallegos, Viedma, Río Grande y Comodoro Rivadavia, realizaron este lunes una declaración conjunta en repudio al tarifazo al gas que impulsa el Gobierno nacional.

Despidos en Represas: Si no actúa el Gobierno Nacional, Santa Cruz dispondrá la Conciliación Obligatoria

El Gobierno Provincial decidió intervenir ante los despidos de trabajadores de las represas hidroeléctricas. Luego de recibir a los trabajadores de la UOCRA que hoy se manifestaron en la capital provincial, el ministro de Trabajo confirmó la medida.

Puig: "Tenemos recursos para no más de 90 días"

El decano Sebastián Puig se refirió al paro nacional del Frente Sindical Universitario de este 14 de marzo, medida de fuerza que nuclea a todas las organizaciones.

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Más cambios: Vidal dispuso una restructuración en el ministerio de Salud

Este viernes se conoció que el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, dispuso una restructuración en el ministerio de Salud. Los detalles

28 de Noviembre: un hospitalizado tras vuelco

El ocupante, de 39 años, quedó atrapado en el vehículo y debió ser extraído con una tabla rígida. Debido a las lesiones que sufrió por el incidente, fue trasladado al nosocomio para recibir atención médica.