Paritaria docente: "Mañana el Congreso Provincial define si acepta o no la propuesta"
El gobierno provincial acercó a la paritaria docente una propuesta salarial consistente en un aumento del 5% acumulativo con los haberes del mes de octubre. El incremento propuesto implica que el cargo maestro de grado, denominado en la negociación paritaria cargo testigo, percibirá un salario de $ 47.721,90. En la última reunión paritaria desarrollada durante el mes de marzo el incremento acordado con los gremios docentes fue de 36,2 % .El nuevo aumento salarial propuesto permite llegar a un porcentaje del 41,3.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ezequiel Alós, paritario de ADOSAC sostuvo "además de lo salarial se trataron muchos aspectos laborales lo que motivó que se extendiera el encuentro más de lo esperado." y agregó "hoy empezamos a discutir la propuesta en las Asambleas y mañana tendremos el Congreso Provincial a realizarse de forma virtual que definirá si se acepta el ofrecimiento o no".
"Esta oferta ni siquiera alcanza a cubrir la inflación anual, además que nos retrasa en la recomposición salarial del sector" señaló Alós que agregó "esperábamos una propuesta superadora por lo menos más acorde a los porcentajes de los costos que cualquier trabajador debe afrontar".
"Si bien en principio habían propuesto un 2,5% en noviembre y un 2,5% en diciembre, en un cuarto intermedio volvieron con una propuesta del 5% para los haberes de octubre a liquidarse en noviembre" señaló el dirigente sindical que continuó "seguimos sosteniendo que ningún trabajador puede ganar menos de lo que le significa afrontar el costo de vida".
"Claramente es una primera oferta para comenzar la negociación, y está claro que está lejos de ser una propuesta que se acerque al objetivo que es cubrir la inflación", sentenció el paritario.
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.