Paritaria docente: "Mañana el Congreso Provincial define si acepta o no la propuesta"

ADOSAC arrancó hoy con las Asambleas y mañana miércoles el Congreso Provincial resolverá si acepta o no el primer ofrecimiento del gobierno provincial de un 5% acumulativo. Para el paritario Ezequiel Alós, la propuesta "está lejos de ser la mejor frente a la inflación".

LA PROVINCIA 14/09/2021
artworks-3696nr9fKe8eGme6-IAIybw-t500x500

El gobierno provincial acercó a la paritaria docente una propuesta salarial consistente en un aumento del 5% acumulativo con los haberes del mes de octubre. El incremento propuesto implica que el cargo maestro de grado, denominado en la negociación paritaria cargo testigo, percibirá un salario de $ 47.721,90. En la última reunión paritaria desarrollada durante el mes de marzo el incremento acordado con los gremios docentes fue de 36,2 % .El nuevo aumento salarial propuesto permite llegar a un porcentaje del 41,3.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ezequiel Alós, paritario de ADOSAC sostuvo "además de lo salarial se trataron muchos aspectos laborales lo que motivó que se extendiera el encuentro más de lo esperado." y agregó "hoy empezamos a discutir la propuesta en las Asambleas y mañana tendremos el Congreso Provincial a realizarse de forma virtual que definirá si se acepta el ofrecimiento o no".

"Esta oferta ni siquiera alcanza a cubrir la inflación anual, además que nos retrasa en la recomposición salarial del sector" señaló Alós que agregó "esperábamos una propuesta superadora por lo menos más acorde a los porcentajes de los costos que cualquier trabajador debe afrontar".

"Si bien en principio habían propuesto un 2,5% en noviembre y un 2,5% en diciembre, en un cuarto intermedio volvieron con una propuesta del 5% para los haberes de octubre a liquidarse en noviembre" señaló el dirigente sindical que continuó "seguimos sosteniendo que ningún trabajador puede ganar menos de lo que le significa afrontar el costo de vida".

"Claramente es una primera oferta para comenzar la negociación, y está claro que está lejos de ser una propuesta que se acerque al objetivo que es cubrir la inflación", sentenció el paritario.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.