LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Mineros a la espera de la reunión de la conciliación obligatoria: "Tenemos muchos temas para discutir"

Lo aseveró Miguel Páez, delegado de los trabajadores a la espera de la primera reunión que se concretará el lunes 20 en el marco del dictado de la conciliación obligatoria. Puso en valor el nuevo espacio que esperan permita cerrar un acuerdo con la Intervención de YCRT, que hasta ahora y tras varios días de conflicto no se ha logrado.

El lunes 20 de septiembre se concretará la primera reunión entre la representación sindical de los trabajadores mineros y las autoridades de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, tras varios días de conflicto sin arribar a un acuerdo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel Páez, delegado de los trabajadores minero de Mina 5 detalló "estamos a la espera de poder tener buenos resultados en esta instancia de negociación que arranca el lunes 20 de septiembre, en el marco de la conciliación obligatoria que se citó por este conflicto" y agregó "hay cuestiones salariales, pero también laborales que necesitamos resolver".

"Para nosotros es importante este nuevo escenario de discusión porque son temas que lamentablemente no pudimos resolver con la Intervención en todos estos días de conflicto" señaló Páez que reiteró el pedido de "poder discutir el futuro de la empresa, de las inversiones que faltan en la mina, y que puedan garantizar la producción de carbón que necesita la Usina para generar energía".

Te puede interesar

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.

Güenchenen adquirió un histórico edificio para la nueva sede del Sindicato Petrolero en Río Gallegos

El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.