LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2021

Jornada de lucha docente: "Esperamos que el lunes que viene, recibamos una oferta seria"

Lo aseguró Pedro Cormack, titular de ADOSAC Provincial que calificó como "positiva" la jornada de lucha dispuesta para este jueves. La paritaria se retomará el próximo lunes 27 donde esperan un "incremento real" sostuvieron.

Los docentes nucleados en ADOSAC se manifestaron esta mañana en las puertas de la Secretaría de Trabajo de la provincia, ubicada en calle Perito Moreno, en el marco de la jornada de medidas de fuerza que dispuso el Congreso Provincial que sesionó este miércoles y que rechazó por "insuficiente" la oferta salarial del gobierno en la paritaria del sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general de la ADOSAC Provincial, Pedro Cormack sostuvo "fue una jornada positiva, con un alto acatamiento al paro y con una importante movilización de compañeros" y agregó "a esta altura de las cosas y conociendo la historia de lucha del Sindicato, que se nos ofrezcan cifras no remunerativas que no llegarán a los jubilados docentes, no lo vamos a permitir".

"Ahora vamos a esperar juntarnos nuevamente el próximo lunes 27 de septiembre que se retoma la reunión tras el cuarto intermedio, y realmente esperamos una oferta con un incremento real, o mejor dicho, una oferta salarial seria".

Te puede interesar

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

Advierten que no podrán sostener atención en Internación por falta de pago a médicos itinerantes

Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Infobae puso fecha de pago del aguinaldo a los estatales de Santa Cruz

Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.

Leguizamón: “Lo de Españón es un circo, un circo de Unión por la Patria”

Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.

Fallo judicial frena el tarifazo de gas a la UTN Santa Cruz

El Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó retrotraer las tarifas al cuadro vigente en marzo de 2024 y prohibió nuevos aumentos hasta que se contemple la situación institucional y geográfica de la universidad.