LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2021

Jornada de lucha docente: "Esperamos que el lunes que viene, recibamos una oferta seria"

Lo aseguró Pedro Cormack, titular de ADOSAC Provincial que calificó como "positiva" la jornada de lucha dispuesta para este jueves. La paritaria se retomará el próximo lunes 27 donde esperan un "incremento real" sostuvieron.

Los docentes nucleados en ADOSAC se manifestaron esta mañana en las puertas de la Secretaría de Trabajo de la provincia, ubicada en calle Perito Moreno, en el marco de la jornada de medidas de fuerza que dispuso el Congreso Provincial que sesionó este miércoles y que rechazó por "insuficiente" la oferta salarial del gobierno en la paritaria del sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general de la ADOSAC Provincial, Pedro Cormack sostuvo "fue una jornada positiva, con un alto acatamiento al paro y con una importante movilización de compañeros" y agregó "a esta altura de las cosas y conociendo la historia de lucha del Sindicato, que se nos ofrezcan cifras no remunerativas que no llegarán a los jubilados docentes, no lo vamos a permitir".

"Ahora vamos a esperar juntarnos nuevamente el próximo lunes 27 de septiembre que se retoma la reunión tras el cuarto intermedio, y realmente esperamos una oferta con un incremento real, o mejor dicho, una oferta salarial seria".

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.