El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Jornada de lucha docente: "Esperamos que el lunes que viene, recibamos una oferta seria"

Lo aseguró Pedro Cormack, titular de ADOSAC Provincial que calificó como "positiva" la jornada de lucha dispuesta para este jueves. La paritaria se retomará el próximo lunes 27 donde esperan un "incremento real" sostuvieron.

LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2021
20210923_133411

Los docentes nucleados en ADOSAC se manifestaron esta mañana en las puertas de la Secretaría de Trabajo de la provincia, ubicada en calle Perito Moreno, en el marco de la jornada de medidas de fuerza que dispuso el Congreso Provincial que sesionó este miércoles y que rechazó por "insuficiente" la oferta salarial del gobierno en la paritaria del sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general de la ADOSAC Provincial, Pedro Cormack sostuvo "fue una jornada positiva, con un alto acatamiento al paro y con una importante movilización de compañeros" y agregó "a esta altura de las cosas y conociendo la historia de lucha del Sindicato, que se nos ofrezcan cifras no remunerativas que no llegarán a los jubilados docentes, no lo vamos a permitir".

"Ahora vamos a esperar juntarnos nuevamente el próximo lunes 27 de septiembre que se retoma la reunión tras el cuarto intermedio, y realmente esperamos una oferta con un incremento real, o mejor dicho, una oferta salarial seria".

Te puede interesar

180030

Congreso de ADOSAC pidió que se adelante la paritaria y denunció falta de organización en el regreso a las aulas

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2021

Lo detalló Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC. Aseguró que en el Congreso, los docentes de distintas localidades detallaron los problemas con los que encontraron en el regreso presencial a las aulas. Dijo que para la paritaria esperan lograr un incremento cercano al 50% para contrarrestar la pérdida salarial que aplica la inflación.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias