LA CIUDAD29 de septiembre de 2021

Universidades: "La vuelta se dará de forma gradual"

Lo confirmó el decano de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA. Guillermo Melgarejo adelantó que este viernes habrá reunión del Consejo Superior para analizar el plan de regreso. Explicó que dependerá de cada Unidad Académica la forma de dicha vuelta, por las condiciones particulares de cada una de ellas.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) tuvo el visto bueno del Ministerio de Salud y de la cartera de Educación de la Nación para el retorno a las clases presenciales. Esto será primero en las mesas de exámenes, luego en las asignaturas prácticas, para después paulatinamente, extenderse al resto de las carreras.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Guillermo Melgarejo decano de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la UNPA dijo "se va a dar de forma gradual" y agregó "en el caso de UARG estamos avanzando con actividades de investigadores, extensionistas y becarios para la vuelta al campus" y continuó "con los exámenes también estamos trabajando para la presencialidad, así como desarrollo actividades prácticas y de laboratorio y de asignaturas que tuvieron dificultad para el desarrollo de sus contenidos porque requerían de presencialidad".

"Se está con la instrumentación de este plan de desarrollo con regreso a la presencialidad, donde hemos estado trabajando en una tipificación de la materias, para cuatro tipos de asignaturas que van a volver a la presencialidad de forma gradual" sostuvo el decano, que confirmó "el viernes tenemos reunión del Consejo Superior para analizar la instrumentación del plan de regreso".

Te puede interesar

Clima en Río Gallegos: se espera una jornada soleada y con temperaturas en ascenso

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 27 de agosto un día mayormente despejado en la capital santacruceña, con máximas que rondarán los 12 °C y sin probabilidad de precipitaciones.

Río Gallegos: martes con cielo nublado, frío y posibilidad de lluvias por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría en la capital santacruceña, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El cielo estará mayormente cubierto y no se descartan chubascos hacia la tarde-noche.

En septiembre inauguran la nueva canchita de fútbol infantil

En el marco del 105° aniversario del Boxing Club, el tesorero de la institución, Roberto “Tito” Velásquez, adelantó que a fines de septiembre quedará habilitada la cancha de césped sintético para los más chicos.

Encuentran a un abuelo que era buscado intensamente

Desde la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Segunda y de todas las dependencias se encontraban abocados a la búsqueda de un hombre de 78 años. Fue así que, durante un patrullaje, el personal del Comando de Patrullas lo vio en un descampado cerca del barrio Docente. El abuelo fue llevado al nosocomio local donde está siendo asistido.

Río Gallegos amaneció bajo cero y con sensación térmica de -4°

Las bajas temperaturas, acompcañadas por vientos del oeste y probabilidad de nevadas, marcan la jornada en la capital santacruceña.

Incendio en barrio Las Herraduras: sin heridos

Dos focos de incendio afectaron un galpón y una vivienda de material ligero en Río Gallegos. Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron heridos.