Universidades: "La vuelta se dará de forma gradual"

Lo confirmó el decano de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA. Guillermo Melgarejo adelantó que este viernes habrá reunión del Consejo Superior para analizar el plan de regreso. Explicó que dependerá de cada Unidad Académica la forma de dicha vuelta, por las condiciones particulares de cada una de ellas.

LA CIUDAD 29/09/2021
UARG-Melgarejo

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) tuvo el visto bueno del Ministerio de Salud y de la cartera de Educación de la Nación para el retorno a las clases presenciales. Esto será primero en las mesas de exámenes, luego en las asignaturas prácticas, para después paulatinamente, extenderse al resto de las carreras.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Guillermo Melgarejo decano de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la UNPA dijo "se va a dar de forma gradual" y agregó "en el caso de UARG estamos avanzando con actividades de investigadores, extensionistas y becarios para la vuelta al campus" y continuó "con los exámenes también estamos trabajando para la presencialidad, así como desarrollo actividades prácticas y de laboratorio y de asignaturas que tuvieron dificultad para el desarrollo de sus contenidos porque requerían de presencialidad".

"Se está con la instrumentación de este plan de desarrollo con regreso a la presencialidad, donde hemos estado trabajando en una tipificación de la materias, para cuatro tipos de asignaturas que van a volver a la presencialidad de forma gradual" sostuvo el decano, que confirmó "el viernes tenemos reunión del Consejo Superior para analizar la instrumentación del plan de regreso".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.