El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Universidades: "La vuelta se dará de forma gradual"

Lo confirmó el decano de la Unidad Académica de Río Gallegos de la UNPA. Guillermo Melgarejo adelantó que este viernes habrá reunión del Consejo Superior para analizar el plan de regreso. Explicó que dependerá de cada Unidad Académica la forma de dicha vuelta, por las condiciones particulares de cada una de ellas.

LA CIUDAD 29 de septiembre de 2021
UARG-Melgarejo

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) tuvo el visto bueno del Ministerio de Salud y de la cartera de Educación de la Nación para el retorno a las clases presenciales. Esto será primero en las mesas de exámenes, luego en las asignaturas prácticas, para después paulatinamente, extenderse al resto de las carreras.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Guillermo Melgarejo decano de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la UNPA dijo "se va a dar de forma gradual" y agregó "en el caso de UARG estamos avanzando con actividades de investigadores, extensionistas y becarios para la vuelta al campus" y continuó "con los exámenes también estamos trabajando para la presencialidad, así como desarrollo actividades prácticas y de laboratorio y de asignaturas que tuvieron dificultad para el desarrollo de sus contenidos porque requerían de presencialidad".

"Se está con la instrumentación de este plan de desarrollo con regreso a la presencialidad, donde hemos estado trabajando en una tipificación de la materias, para cuatro tipos de asignaturas que van a volver a la presencialidad de forma gradual" sostuvo el decano, que confirmó "el viernes tenemos reunión del Consejo Superior para analizar la instrumentación del plan de regreso".

Te puede interesar

artworks-a1UbbmuTz6hVRJUm-11LR7g-t500x500

"Si ya tienen más de 90 días de aplicada la primera dosis de Sputnik, la recomendación es que se vacunen"

DESTACADAS 09 de agosto de 2021

Lo aseveró el Dr. Rolando Nervi, médico e integrante de la terapia intensiva del HRRG. Detalló que ante la llegada de la nueva cepa delta, el 70% de la población debería estar con las dos dosis para atenuar su efecto. Hoy la provincia solo 70 mil personas tienen el esquema completo, un 30% del total. Respaldó la combinación de vacunas y pidió a la gente que se vacune si ya pasaron más de 90 días.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias