LA PROVINCIA 25 de octubre de 2021

Fuertes vientos azotaron la provincia durante el fin de semana

El Subsecretario de Protección Civil, Diego Farías, dio detalles de los inconvenientes y problemas que trajeron las ráfagas que llegaron a superar los 130 KM/H en distintos puntos de la provincia. También las medidas que se realizaron en el fin de semana y que seguirán los vientos hasta el día de mañana.

viento-620x400

Este fin de semana fue particular por los intensos vientos que se registraron en gran parte de la provincia, sobre todo en la parte de norte. Según Diego Farías, Subsecretario de Protección Civil, en comunicaciones con el programa radial EL MEDIADOR, dijo “en un momento teníamos una preocupación muy alta”.

El Subsecretario explicó “nosotros recibimos alertas a la noche desde el centro meteorológico había alerta roja, ráfagas de más de 150 km/h, pero a medida que fue pasando el día fue bajando a amarilla, ráfagas de entre 50 y 70 km/h”. A su vez agregó “nosotros oficialmente registramos ráfagas de 130 en la provincia, pero en Chubut superaron los 140”.

Farías comentó como fue el accionar de la provincia durante estos días de mucho viento “el día de ayer hubo que hacer ciertas restricciones en la circulación, hasta tal punto que tuvimos que cerrar las rutas”. Además dijo “desde Los Antiguos hasta Caleta Olivia hubo daños en viviendas y caídas de tendidos eléctricos”.

Te puede interesar

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.