LA PROVINCIA 17/11/2021

Bancos vuelven a la atención presencial sin turnos: "Va aplicándose sin problemas"

Así lo confirmó Griselda Fábregat de La Bancaria Seccional Santa Cruz sobre la vuelta a la atención presencial sin turnos en los bancos. Tanto en Río Gallegos como en los bancos del interior se viene aplicando la nueva modalidad. Quien tramite turno tendrá prioridad de atención.

Tras la pandemia hay cosas que cambiaron y continuaran así, aunque hay otras que volverán a hacerse como eran antes. Según Griselda Fábregat, secretaria general de La Bancaria Seccional Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la verdad que por el momento venimos tranquilos y sin sobresaltos en la provincia y el país”.

Fábregat hablo sobre la vuelta de la modalidad sin turnos en los bancos “el Banco Central sacó un comunicado diciendo que se podía atender sin turnos. Seguirán los turnos, te lo tienen que dar dentro de los tres días hábiles”. Además dijo “la gente que saque turno previo va a tener prioridad sobre los que no sacaron turno”.

Para concluir la secretaria general de La Bancaria Seccional Santa Cruz dijo “por ahora todo está tranquilo, hay gente que no lo sabe todavía. Yo creo que a medida que pase el tiempo la gente se ira enterando”. A su vez hablo sobre la situación de los cajeros humanos en los bancos “es una lucha que la venimos trayendo desde principio de la pandemia, los bancos están tratando de reubicarlos. Algunos los intentan reubicar en el sector comercial y otros los han tentado con el retiro voluntario”.

Te puede interesar

Vidal: “Queremos que la retirada de YPF nos permita generar un esquema de competencia”

El gobernador Claudio Vidal habló respecto a la situación de la empresa de bandera en Santa Cruz. Recientemente, el directorio de YPF aprobó la cesión de áreas no convencionales en campos maduros, entre ellos, los de Santa Cruz. Se da tras la decisión de la compañía en poner el foco en las áreas no convencionales de Vaca Muerta.

Daniel Peralta dejó la presidencia del bloque Unión por la Patria

A través de un posteo en sus redes sociales, el diputado santacruceño Daniel Peralta anunció que no será más el presidente del Bloque de Unión por la Patria en la Legislatura. “Tengo diferencias con Claudio VIdal, muchas, pero debemos dialogar”, enfatizó.

Yanina Alturria: “Todavía hay situaciones en las que encontramos personal no registrado”

Esas fueron las palabras de la encargada de fiscalizaciones del RENATRE delegación Santa Cruz.

Pedro Luxen: “El respaldo desde el interior de la provincia es total”

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se refirió al documento firmado por los intendentes de toda la provincia, en apoyo a los reclamos del gobierno provincial ante las autoridades nacionales. Dijo que “la dirigencia de Santa Cruz da una muestra de gran madurez”.

Se gestiona la apertura de nuevos mercados en Francia para los frigoríficos de Santa Cruz

Desde el inicio de la gestión del gobernador Claudio Vidal, uno de sus ejes políticos fue el de fortalecer la producción, y en este marco se realizó una reunión por plataforma Zoom entre la Embajada de Argentina en Francia y los frigoríficos santacruceños.

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.