LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2021

Bancos vuelven a la atención presencial sin turnos: "Va aplicándose sin problemas"

Así lo confirmó Griselda Fábregat de La Bancaria Seccional Santa Cruz sobre la vuelta a la atención presencial sin turnos en los bancos. Tanto en Río Gallegos como en los bancos del interior se viene aplicando la nueva modalidad. Quien tramite turno tendrá prioridad de atención.

Tras la pandemia hay cosas que cambiaron y continuaran así, aunque hay otras que volverán a hacerse como eran antes. Según Griselda Fábregat, secretaria general de La Bancaria Seccional Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la verdad que por el momento venimos tranquilos y sin sobresaltos en la provincia y el país”.

Fábregat hablo sobre la vuelta de la modalidad sin turnos en los bancos “el Banco Central sacó un comunicado diciendo que se podía atender sin turnos. Seguirán los turnos, te lo tienen que dar dentro de los tres días hábiles”. Además dijo “la gente que saque turno previo va a tener prioridad sobre los que no sacaron turno”.

Para concluir la secretaria general de La Bancaria Seccional Santa Cruz dijo “por ahora todo está tranquilo, hay gente que no lo sabe todavía. Yo creo que a medida que pase el tiempo la gente se ira enterando”. A su vez hablo sobre la situación de los cajeros humanos en los bancos “es una lucha que la venimos trayendo desde principio de la pandemia, los bancos están tratando de reubicarlos. Algunos los intentan reubicar en el sector comercial y otros los han tentado con el retiro voluntario”.

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.