LA PROVINCIA Por: El Mediador 01/04/2022

Fernando Españon: “Nos encontramos con algunas sorpresas en la ruta”

Así lo definió el Intendente de 28 de Noviembre, a controles que le hicieron a él y su delegación en las cercanías de la ciudad de Río Gallegos. El funcionario se dirigió a la capital para reunirse con funcionarios del Gobierno Provincial.

El tema de la coparticipación, es algo que interesa y preocupa a varios a funcionarios de las distintas localidades de la provincia. Según Fernando Españon, Intendente de 28 de Noviembre, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estas cosas la verdad me llaman la atención”.

Españon comentó los inconvenientes que tuvo con los controles que le realizaron llegando a la capital provincial “cerca de Esperanza nos pararon, me pidieron documentación, me sacaron fotografías. En Güer Aike estaba desplegada la infantería y gente que tiene que ver con las fuerzas policiales”. Además, dijo “pensaban que íbamos con los compañeros a hacer lío”.

Para concluir el Intendente de 28 de Noviembre comentó sobre el tema da la coparticipación “estamos recibiendo una coparticipación de cuando teníamos seis mil habitantes, pero ahora debemos tener entre catorce y quince mil habitantes”. A su vez dijo “uno tiene que hacer maravillas en una localidad olvidada”.

Te puede interesar

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

Federación Económica de Santa Cruz busca acuerdos por aumento de tarifas e inspecciones

Continuando con el compromiso, asumido semanas atrás, en abordar de manera urgente el tema del incremento de tarifas de los servicios públicos que afecta a los comerciantes y Pymes en toda la provincia, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), sigue reuniéndose con funcionarios provinciales en busca de consenso y soluciones para el sector.

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Mesa del Salario Policial: En abril se tratará el punto solicitado de la antigüedad

Lo confirmó Ariel Galeano, el Presidente de la Asociación Civil Policial, quien hizo mención a la Mesa del Salario Policial que finalmente tras rechazar dos ofertas del Ejecutivo Provincial, finalmente aceptaron y se alcanzó este miércoles un acuerdo. Los detalles

Vidal con el CEO de YPF: “No tiene que dejar de producir"

El gobernador Claudio Vidal se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. Le planteó las demandas provinciales respecto de la producción y el mantenimiento del empleo en los yacimientos.

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.